4 tips para posicionar tu eCommerce en lo más alto de Google
Si tienes un negocio online o estás pensando en comenzar uno, debes saber que unas buenas estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda es crucial para alcanzar el éxito. Google, con una cuota de mercado del 92,05% en todo el mundo, es el rey de los buscadores, por lo que es fundamental posicionar tu eCommerce en lo más alto de sus búsquedas. Esto aumentará su visibilidad y el tráfico a tu sitio web, lo que a su vez puede generar más ventas y mayores ingresos.
Existen distintas estrategias de posicionamiento SEO económico que puedes utilizar para mejorar el ranking de tu eCommerce en los resultados de búsqueda de Google. Por eso vamos a contarte 5 consejos para posicionar tu negocio en línea en la primera página Google que engloban la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad o la optimización de la velocidad de carga del sitio web.
Descubre cómo posicionar en Google de forma orgánica para destacar por encima de tu competencia directa vendiendo más y mejor y sin gastar de más en publicidad online.
¿Qué es el posicionamiento SEO para un eCommerce?
Para saber qué es el posicionamiento en buscadores debemos ver Google como una guía telefónica enorme, solo que en vez de estar ordenada alfabéticamente da preferencia a las webs que ofrecen información de calidad relacionada con su sector. Dicen que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google porque nadie mira allí, y ese es un gran ejemplo sobre el posicionamiento y sobre por qué es importante aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de nuestros potenciales clientes.
Así, se puede decir que el posicionamiento de una tienda online es el proceso de optimización del sitio web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. La meta es mejorar la visibilidad y el tráfico orgánico de la página para aumentar las posibilidades de conversión.
El SEO para eCommerce B2B y B2C incluye la optimización de los elementos técnicos del sitio, como la velocidad de carga y la usabilidad, pero también la investigación y optimización de palabras clave, la creación de contenido relevante y útil y la optimización de los productos y categorías del sitio.
Los 4 mejores consejos sobre cómo posicionar una tienda online en Google con éxito
Ahora que sabemos qué es el posicionamiento de una empresa y de un producto y por qué es importante, veamos algunas de las claves a la hora de cómo posicionar mi negocio en Google, por ejemplo un eCommerce de ropa:
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- Optimización del contenido: Crea contenido relevante y valioso que esté optimizado para los motores de búsqueda. Incluye palabras clave relevantes en los títulos que respondan directamente a las búsquedas que las personas hacen a la hora de buscar los productos o servicios que ofreces, y asegúrate de que el contenido sea original y de alta calidad. El SEO para tiendas online es una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que puedes hacer a día de hoy para promocionar tu eCommerce.
- Optimización de la velocidad del sitio web: La velocidad del sitio es un factor importante para el posicionamiento en Google. Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente y de que esté optimizado para dispositivos móviles, dos de nuestras especialidades en Área F5.
- Haz linkbuilding: El número y la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web afecta significativamente a la hora de posicionar una tienda online. Busca oportunidades para obtener enlaces relevantes y de alta calidad de otros sitios web a nivel local, regional o incluso nacional.
- Análisis y seguimiento: Identifica qué áreas necesitan mejoras y ajusta tu estrategia en consecuencia. Es probable que en este apartado necesites la ayuda de una consultoría SEO, pero por suerte las empresas especializadas en posicionamiento web ofrecen precios de lo más ajustados a día de hoy.
¿Se puede posicionar tu eCommerce en Facebook o posicionar productos en Amazon usando SEO? ¿Y mejorar el SEO en Shopify?
Sí, también es posible posicionar tu eCommerce en Facebook, tan solo tienes que asegurarte de que tus publicaciones estén optimizadas con palabras clave relevantes, enlaces a tu sitio web y contenido atractivo.
En cuanto a posicionar productos en Amazon usando SEO, sus títulos y descripciones deben contener palabras clave relevantes y el contenido del listado debe ser de alta calidad.
Por último, para un mejor posicionamiento SEO en Shopify, lo mejor es seguir estos pasos:
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- Usa palabras clave.
- Pon etiquetas.
- Optimiza las imágenes y la velocidad de carga de tu sitio.
- Utiliza una estructura clara de URL.
- Crea una estrategia de contenido sólida y establecer enlaces internos y externos.
- Aprovecha las herramientas de Shopify como aplicaciones de SEO y Google Analytics.
Y ahora que sabes todo esto… ¿a qué esperas para aumentar tus ventas online?