Claves para lucirte con tu blog de empresa
El contenido es la clave para que un blog funcione. Es el primer elemento que engancha al usuario. El post debe ser útil para los lectores y generar confianza.
• Al escribir hay que ponerse en el lugar del lector. Si tus posts no resultan interesantes para la persona a la que le escribes, no regresará. Ni se suscribirá. Y difícilmente comprará tus productos o servicios.
• El contenido resulta más ameno cuando el texto va acompañado de imágenes o vídeos; hipervínculos, infografías, cuadros de comentarios del lector, botones directos para compartir en redes sociales.
• La frecuencia puede variar. Puede ser un post semanal, quincenal o mensual. Pero que no pasen más de dos o tres meses entre uno y otro.
Consejos
1. Referencia. Busca que tu blog se convierta en referencia de una comunidad específica. Para ello, el contenido tiene que ser original, útil y libre de mensajes directos de compra.
2. Reproducción. Si copias frases, imágenes o vídeos, cita la fuente original.
3. Evitar notas de prensa. Si se dispone de blog corporativo, evitar los post con notas de prensa. No aporta frescura ni información relevante.
4. Difusión. Utiliza todas tus redes sociales para difundir las nuevas publicaciones.
5. Contestaciones. Responde a los comentarios de los lectores. No hay nada más feo para un lector que un comentario olvidado.
6. Interacción. Cierra los post con una invitación al lector a participar o comentar otros ejemplos del tema publicado.
7. Derechos de autor. Cuando utilices bancos de fotos gratuitos y las imágenes no sean de libre uso, respeta los derechos de autor.
8. Diseño. Fíjate en el diseño del blog. ¿Es atractivo? ¿Fácil de navegar?
9. Llamadas a la acción. En algún momento ofrece practicar el ‘call to action’, con formularios de suscripciones al newsletters, descarga de un eBook, participar de encuestas, registrarse como cliente…
10. Sin Gifs. No incluir Gifs animados .Están pasados de moda en blogs.
11. Sin música. No pongas música de fondo automática.
12. Letra. No poner letra pequeña. No hagas que el usuario tenga que forzar la vista para leer un post, porque no lo hará, y se irá.
13. Colores. Cuidado con la mezcla de colores porque puede resultar cargante.
¿Necesitas que te ayudemos con tu Blog? ¡Contacta con nosotros!