Las mejores estrategias de email marketing | Área F5

Las mejores estrategias de email marketing | Área F5

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta útil herramienta vía correo electrónico para aumentar las ventas de tu empresa con muy poca inversión 😉

Cómo aumentar tus ventas en eCommerce con las mejores estrategias de email marketing

Si eres dueño de un negocio online o eCommerce, es probable que hayas llegado hasta aquí buscando formas baratas de aumentar tus ventas. El marketing por correo electrónico es una buena estrategia para conseguirlo, por eso vamos a contarte cómo puedes utilizar las estrategias de email marketing para aumentar las ventas en tu eCommerce.

¿Por qué el email marketing es importante para eCommerce?

Que nosotros te digamos que debes confiar en el email marketing para vender más es una cosa, pero que además podamos explicarte el por qué ya es otra cosa. Por eso, antes de profundizar en cómo esta herramienta digital puede ayudar a tu negocio en línea a conseguir más conversiones, debes comprender qué lo hace posible.

    • Para empezar, el email marketing permite llegar directamente hasta los clientes, sin intermediarios. El correo electrónico ha demostrado ser una forma de comunicación más personalizada y efectiva que alternativas como las redes sociales, donde el ruido puede llegar a distorsionar el mensaje o incluso a hacerlo invisible.
    • Por otro lado, el email marketing es una forma muy rentable de llegar a los clientes. A diferencia de los anuncios online o la publicidad en medios tradicionales, el email marketing puede llegar a resultar muy barato y puede ser muy efectivo a la hora de generar ventas.

Principales estrategias de email marketing que puedes utilizar para maximizar tus ventas

Ahora que sabemos qué es el email marketing y por qué es una buena estrategia de ventas, veamos cómo puedes sacarle el máximo partido de forma fácil y económica.

Construye una lista de correo electrónico

Lo primero que debemos hacer para sacarle partido al email marketing en un eCommerce es construir una lista de correo electrónico tanto de clientes actuales como de potenciales. 

La clave está en obtener dichos correos electrónicos, y existen distintas formas de hacerlo:

    • A través de formularios de registro en el sitio web.
    • Ofreciendo promociones y descuentos exclusivos a cambio de suscripciones de correo electrónico.
    • Solicitando la dirección de correo electrónico durante el proceso de compra con la promesa de futuras ventajas.

Una vez tengamos nuestro listado de contactos, es importante segmentarlo según los intereses y el comportamiento de compra de los clientes. De este modo, podremos iniciar distintas conversaciones en función de sus perfiles y conseguir un mayor porcentaje de conversión.

Llegados a este punto, utilizar herramientas como MailChimp o contar con una buena herramienta CRM amplificará aún más los efectos de este tipo de estrategia, ya que mantendrá toda la información de la que disponemos bien organizada y nos permitirá incluso gestionar el envío de comunicaciones sin salir de ella.

Campañas de correo electrónico personalizadas

Una de las ventajas del email marketing es que nos permite enviar mensajes personalizados y relevantes a nuestros clientes.

Utilizar información como su historial de compras o su comportamiento de navegación en la web nos proporciona una ventaja enorme frente a nuestros competidores, ya que nos permite incidir directamente sobre los puntos en los que sabemos que los compradores están especialmente interesados. Lanzar campañas en fechas especiales también es una magnífica idea.

Ofrece descuentos exclusivos y promociones

Sin duda, una de las formas más efectivas de utilizar el email marketing para aumentar tus ventas. Ofrecer descuentos y promociones exclusivas a tus suscriptores de correo electrónico te permitirá enviar códigos de descuento para productos específicos que resultarán fácilmente rastreables o premiar a tus mejores clientes con ventajas como el envío gratuito, algo cada vez más valorado por los compradores de tiendas online.

Recuerda que el objetivo de estas promociones no es solo generar ventas, sino también fidelizar a tus clientes.

Como ves, el email marketing es una herramienta crucial para aumentar las ventas del eCommerce y mejorar la fidelidad del público objetivo. Al personalizar tanto el contenido como la frecuencia de los correos, se pueden crear campañas efectivas que generen engagement y aumenten considerablemente la conversión, ¡tenlo en cuenta!