Subir
 

Implementación SSL

Cada vez se realizan más compras de forma online. Por eso, nuestra web debe transmitir confianza y seguridad a los visitantes. Resulta indispensable, por tanto, que nuestra página cuente con certificado SSL.

Este registro garantiza que los datos de los clientes, tanto los personales como los de su tarjeta de crédito, se encuentran encriptados y resultan inviolables.

Desde Área F5 instalamos el certificado SSL más adecuado para tu web. Nos encargamos de su instalación y adaptamos tu web actual para que funcione sin problemas.

Conociendo el SSL

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer, que en español significa ‘capa de puertos seguros’. Se trata de un sistema de protocolos criptográficos que garantizan comunicaciones seguras en la transmisión de datos por la Red.

Esto implica seguridad a la hora de enviar información entre ambos extremos de la conexión.

Por ejemplo, si rellenamos un formulario de registro y le damos a enviar, si hubiese alguien interceptando la conexión éste vería todo el contenido del formulario enviado. Algo que no ocurre en una web protegida por SSL.

Instalar ssl

¿Cómo sé si una web tiene certificado SSL?

Es bastante sencillo y lo podemos comprobar a simple vista al acceder a cualquier web. En la barra de navegación del sitio podemos ver si la URL está compuesta con ‘http://’ o ‘https://’. Esa ‘S’ es la que identifica y activa el protocolo de seguridad del certificado.

Lo anuncian los buscadores

En las últimas versiones de los navegadores como Chrome y Firefox es aún más fácil de detectar ya que al lado de la URL se nos pone en verde si tiene o no SSL activo.

Así, cuando un sitio web no posee certificado SSL y cuenta con algún formulario donde se debe ingresar usuarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito, los navegadores muestran a los visitantes un mensaje en el que informan que el sitio ‘No es seguro’ y les sugiere no ingresar los datos.

Imaginemos lo que este mensaje transmite al visitante. Es muy probable que en ese mismo instante el usuario de la página huya.

Hay certificados SSL gratuitos y de pago

No existen diferencias a nivel de seguridad. Ambos ofrecen la misma protección. No obstante, los de pago tienen un seguro (su cuantía depende del plan contratado) y el gratuito no.

El certificado de pago se renueva anualmente y el gratuito, normalmente de forma trimestral.

Además de esto hay que tener en cuenta que la pasarela de pago Redsys (uno de los pagos más utilizados en España) todavía no es compatible con algunos gratuitos.

No pasa esto en algunas tiendas de eCommerce, como Prestashop, que ya cuentan con módulos que soliviantan este obstáculo.

¿Quién extiende los certificados SSL?

Organizaciones reconocidas como VeriSign, Symantec, Thawte o GeoTrust emiten el certificado SSL y actúan como una autoridad de certificación. Firman digitalmente cada certificado que emiten.

Cada navegador contiene una lista con todas las autoridades de certificación en las que confía. Cuando se produce la presentación SSL, el navegador comprueba que una autoridad de certificación de confianza emitió el certificado del servidor.

Si la autoridad de certificación no es de confianza, aparecerá una advertencia. Cuando los navegadores de alta seguridad reconocen un certificado SSL con Extended Validation, a veces muestran el nombre de la autoridad de certificación, así como el nombre del propietario del certificado.

Instalar certificado SSL

Más seguridad, encripta la navegación entre tus clientes y tu sitio web para que los datos estén completamente seguros.

Más confianza, los sitios web que funcionan con HTTPS generan más ventas que aquellos que no lo tienen.

Más SEO, Google mejora el posicionamiento de los sitios web con certificado SSL y califica mal a aquellos que no lo tienen.

Más presencia, al emitir un certificado para un sitio y su dominio, las Autoridades Certificadoras aseguran a los visitantes del mismo que es auténtico, real y confiable.

Somos especialistas en Instalación de SSL

En Área F5 somos desarrolladores expertos en la instalación de estos certificados y en la adaptación de las webs para su correcto funcionamiento.

¡Estás en las mejores manos!

Contáctanos.