WordPress: dos plugin para optimizar la velocidad de tu web

WordPress Plugins Optimización

WordPress: dos plugin para optimizar la velocidad de tu web

Ya sabemos que el tiempo de carga resulta fundamental para una buena experiencia de usuario. Los visitantes se van de la página si ésta tarda en cargarse demasiado. Demasiado pueden ser 3 o 4 segundos.

Para comprobar la velocidad de nuestra web en WordPress, contamos con varios plugin. Analizaremos dos que nos han parecido muy efectivos.

1) Plugin WP Optimize

Este plugin, que cuenta con más de 800 mil instalaciones activas y ha sido traducido a 21 idiomas, es un aliado inestimable para mejorar la eficiencia y rapidez de la base de datos.

El WP Optimize está diseñado para limpiar automáticamente una base de datos, con la eliminación de revisiones antiguas, los comentarios desaprobados, el SPAM y los archivos defectuosos, entre otros. Una base de datos sin optimizar es como una papelera inmensa, que ocupa un espacio valioso y que ralentiza los procesos de carga.

Aunque WP Optimize cuenta con una versión gratuita, la misma no tiene licencia y no dispone de sus mejores características: el soporte multisitio, las opciones avanzadas de optimización, la eliminación de imágenes no deseadas, los informes mejorados, el soporte premium o la vista previa de optimización, entre otros.

Para beneficiarse de ellas, WP Optimize cuenta con cinco planes de pago: 

Starter desde $39 con 2 licencias de uso

Business pot $59 con hasta 5 licencias 

Developer por $89 con hasta 20 licencias

Ultra por $119 con hasta cien licencias,

-Plan Unlimited con licencias ilimitadas a un precio acordado.

¿Cuáles son las mejores alternativas a WP Optimize? Los plugins WP Rocket, Clean Up Booster, Advanced Database Cleaner y WordPress Database Reset ofrecen soluciones similares. No obstante, algunas de sus prestaciones son claramente inferiores a las de WP Optimize.

Acceso al plugin WP Optimize

2) Plugin WP Super Cache

El almacenamiento en caché permite reutilizar los datos que fueron procesados anteriormente, lo que permite ofrecer una mejor experiencia de navegación.

WP Super Cache puede definirse como un plugin destinado a optimizar y acelerar el caché, al evitar el almacenamiento de subconjuntos de datos y otros procesos derivados que lastran el rendimiento de una página.

El plugin destaca por su versatilidad, pues los usuarios pueden seleccionar tres tipos de caching: Expert (que utiliza el módulo de reescritura, indicado para quienes buscan la máxima velocidad), Simple (que permite al PHP utilizar archivos estáticos, y es tan rápido como el anterior) y WP Cache (destinado para el almacenamiento de usuarios registrados y demás; la opción menos veloz).

Este plugin cuenta con más de 2 millones de instalaciones y ha sido traducido a 17 idiomas diferentes.

¿Cuáles son las mejores alternativas a WP Super Cache? Los plugins W3 Total Cache, WP Fastest Cache, Hyper Cache y Comet Cache pueden ser buenas alternativas a esta herramienta.

Acceso al plugin WP Super Cache

¿Te gustaría incluir alguna de estas mejoras en tu página web? ¡Contáctanos!