Los mejores consejos para mejorar la velocidad de carga de tu eCommerce
La velocidad de carga de un eCommerce es determinante para el éxito de una tienda en línea. Los clientes que acceden a él esperan una experiencia de compra rápida y sin problemas. Es decir, cualquier retraso injustificado en la carga del sitio web puede traducirse en una disminución en la tasa de conversión y en una pérdida de ventas.
Una mala velocidad de carga de una tienda online también puede afectar negativamente al posicionamiento en los motores de búsqueda, así como provocar una percepción negativa de la marca por parte del público objetivo. Por eso vamos a explorar la importancia de la velocidad de carga de tu eCommerce y cómo mejorarla para vender más y mejor.
¿Por qué necesitas máxima velocidad de carga para tu web?
Conseguir la máxima velocidad de carga para tu sitio web es esencial, sobre todo si realizas ventas directas a través de él. Ofrecer la mejor experiencia de venta posible a tus clientes es un aspecto determinante no solo para conseguir una conversión, sino también para que la persona que gasta dinero una vez en tu eCommerce vuelva a hacerlo en un futuro próximo.
Lo contrario puede traducirse en una pérdida de interés. Al fin y al cabo, si una persona está dispuesta a pagar por un producto o servicio y no le facilitamos hacerlo, lo tiene tan fácil como ir a otra tienda. Los usuarios esperan que los sitios web en los que quieren hacer sus compras se carguen rápidamente, por lo que cualquier retraso puede producir una escasez de ventas.
Además, una carga lenta del sitio web puede afectar negativamente el posicionamiento en los resultados de búsqueda y la reputación de la marca.
Es decir, necesitas la máxima velocidad de carga para tu tienda online porque:
-
- Es la mejor forma de conseguir un buen nivel de conversiones.
- Garantiza una mayor satisfacción por parte del cliente.
- Mejora el rendimiento del negocio en línea y su posicionamiento en buscadores.
5 tips para conseguir las mejores velocidades para tu tienda online
Existen muchas más formas de conseguirlo, pero aquí te dejamos 5 consejos infalibles para mejorar la velocidad de tu tienda en línea de forma rápida y fácil:
-
- Elige bien tu hosting: Un hosting rápido y fiable puede marcar una gran diferencia en la velocidad de carga de tu sitio web. Investiga y elige el hosting más apropiado para tu tipo de web que además de las mejores velocidades de carga y te ofrezca un uptime aceptable.
- Resta peso a las imágenes: Comprime las imágenes para que cueste menos cargarlas, y utiliza formatos de adecuados como JPG, PNG y SVG.
- Quita plugins que no sean necesarios: Cuanto menos código haya en tu eCommerce, menos tardará en cargarse cuando un cliente intente acceder a él. Elimina plugins inactivos o que no necesites.
- Optimiza el resto del código: Reducir el tamaño del código HTML, CSS y JavaScript eliminando espacios en blanco, comentarios y líneas innecesarias es una buena forma de aportar velocidad a la carga de tu tienda en línea.
- Utiliza una CDN: Una red de distribución de contenidos (CDN) puede acelerar la entrega de los contenidos de tu sitio web, especialmente si tienes visitantes de diferentes partes del mundo.
Algunas cosas podrás hacerlas tú y para otras necesitarás contar con un equipo de profesionales como los de Área F5, pero una cosa es segura: si lo que ofreces es bueno y juegas bien tus cartas… ¡notarás que empiezas a vender cosas como churros!