5 formas de conseguir leads casi sin esfuerzo

5 formas de conseguir leads casi sin esfuerzo

Aunque ya hemos hablado anteriormente sobre cómo aumentar nuestra base de contactos, lo cierto es que nunca está de más tener a mano los mejores recursos para conseguir leads que puedan llegar a convertirse en clientes de cualquier tipo de negocio.

Por eso vamos a contarte 5 maneras de conseguir leads que es posible que no hayas tenido en cuenta hasta ahora. Eso sí, antes vamos a lo básico, ¿sabés qué significa exactamente esto de los leads y cómo puede ayudarte?

¿Qué son los leads?

En el mundo del marketing online, hablar de un lead es hablar de un cliente potencial que ya ha mostrado interés en un producto o servicio determinado de una empresa proporcionando su información de contacto. Esto significa que puede estar interesado en lo que ofrecemos y, por tanto, que puede terminar convirtiendo (haciendo una o más compras).

Los leads son esenciales para cualquier negocio, ya que permiten a las empresas crear relaciones con sus clientes potenciales y convertirlos en clientes enviándoles comunicaciones periódicas que puedan ser de su interés.

Ahora bien, antes hay que conseguir que dichas personas nos den sus contactos, y aquí es donde viene lo bueno.

5 recursos para conseguir leads fácilmente

Saber es poder, y en este caso saber cómo conseguir la información de contacto de un cliente potencial también puede suponer una venta, ¡así que atiende!

Acceso a una masterclass en vídeo

Una masterclass en vídeo es una excelente forma de atraer a clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. Si controlas mucho sobre lo que ofreces, puedes colgar una masterclass en línea gratuita y solicitar a los asistentes que proporcionen su información de contacto para poder acceder a la clase.

El vídeo puede ser grabado, con lo que una vez lo hayas grabado y editado no tendrás que volver a preocuparte por él. De este modo podrás recopilar información de contacto valiosa para futuras campañas de marketing y ventas sin apenas esfuerzo.

Acceso a una newsletter de calidad

Las newsletters pueden ser un auténtico peñazo, pero también un enorme valor añadido para tu negocio: todo depende de lo que ofrezcas en ellas y de cómo las plantees. 

Puedes ofrecer una newsletter gratuita con contenido de calidad y relevante relacionado con tu empresa, pero antes necesitas un email al que poder enviarla, y es ahí precisamente donde está el quid de la cuestión.

Asegúrate de incluir CTAs (llamadas de atención) y formularios de suscripción en tu newsletter para que tus posibles clientes potenciales proporcionen su información de contacto.

Acceso a un curso o webinar

Ofrecer un curso gratuito en línea es otra forma efectiva de generar leads. Puedes crear un curso que sea relevante para tu negocio y que atraiga a clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Es más laborioso que una masterclass porque es posible que debas dividir el contenido en varios vídeos, pero estos pueden quedar grabados igual y funcionar durante meses o incluso años.

Compartir un informe interesante

Los informes especializados son otra forma muy efectiva de generar leads, sobre todo en determinados sectores. Puedes crear un informe gratuito que proporcione información valiosa y relevante para tus clientes potenciales, aunque para acceder a él deberán dejarte voluntariamente su email de contacto o su número de teléfono, datos que después podrás utilizar para enviarles información comercial.

Acceso a un podcast exclusivo

El formato de audio se ha puesto de moda, todo el mundo quiere escuchar contenido interesante en el coche, en el metro o incluso mientras trabaja. Por eso, si te ves con ganas y con energía para emprender este tipo de aventura, lo mejor que puedes hacer es crear un podcast y solicitar datos de contacto para poder acceder a él.

 

Conseguir leads puede ser un proceso desafiante, pero con estos cinco consejos podrás generarlos de calidad, casi sin esfuerzo y sin gastar demasiado tiempo o recursos. Cualquiera de estas estrategias pueden ayudarte a atraer a clientes potenciales y convertirlos en clientes reales. ¡Elige cuáles de ellas te gustan más y ponlas en práctica lo antes posible!