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¿Qué hacer para que nuestro icono de app destaque en la Store?

El icono de una app es un punto a considerar a la hora de lanzar una aplicación móvil ya que a través de él los usuarios identificarán la app. Y esto tiene una importancia capital, pues la competencia en las store es brutal.

Por tanto, los valores estéticos de presentación nos permiten diferenciarnos. Pasa a veces cuando buscamos una película en Netflix; si nos gusta mucho la portada hay más posibilidades de que la escojamos en detrimento de otras. El packaging prima.

  1. Buen icono se asocia a buena aplicación

Inconscientemente, para el usuario la calidad del icono representa la calidad de la aplicación. La percepción inicial del icono fija una idea determinada de una app. Por tanto, debemos partir con esa idea a la hora de diseñar nuestro icono.

  1. Valorable la claridad y sencillez

El icono de nuestra app debe representar nuestra marca y nuestros valores. Hay que utilizar con destreza el poco espacio que tenemos, ya que las medidas de un icono son 120×120 en el caso de iOS y de 96×96 en Android.

Si siempre se valora la sencillez, aquí más debido al poco espacio disponible para expresarnos. Por tanto, debemos crear un icono donde prime la sencillez. O sea, nada cargado de frases, colores o degradados.

  1. Sin palabras

Mejor un icono muy gráfico, así que evitemos las palabras. Una imagen representativa es mejor que el exceso de información. Pensemos por ejemplo en el icono de la app de citas Tinder: solo una llama de color rojo, asociada ambos elementos a la pasión. O en la app de pedidos a domicilio Glovo, con su icono de ‘ubicación’.

  1. Trabaja la creatividad

Al pensar en el diseño tenemos que dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ya sabemos que debemos contar con un icono sencillo, sin palabras y que transmita nuestros valores. Ahora debemos empezar manos a la obra. Y para ello necesitamos dosis de creatividad.

Podemos ver cómo la app de imágenes y vídeos retro Vintage 8mm, por ejemplo, logra dar un aspecto ‘viejuno’ con la elección de sus tonos pasteles. Y cómo su icono de una antigua Polaroid refuerza la idea de qué va la app.

O cómo Discodogs, una app de búsqueda y compra-venta de vinilos, logra con su sencillo icono dejar claro de qué va la aplicación.

  1. Buena calidad

Cuando subimos nuestro icono algunas tiendas nos dan la opción de subirlo en alta resolución. Hagámoslo. La nitidez resulta importante. Porque, recordemos, buen icono es sinónimo de calidad.

  1. Testearlas en la app store

Probemos nuestro icono en las app store. De esta forma, veremos la diferencia entre nuestra app y las demás. Así podemos comprobar cómo se ve; si resalta entre las demás o si los colores elegidos son atractivos.

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