Ventajas de integrar un blog en tu tienda PrestaShop

Ventajas de integrar un blog en tu tienda PrestaShop

Integrar un blog en tu tienda PrestaShop es una de las estrategias de marketing digital más rentables y efectivas, ¡no tenerlo es estar perdiendo un sinfín de oportunidades! Esta herramienta no solo enriquece el contenido de tu página web comercial, también ahorra costes importantes en publicidad y relaciones públicas a la vez que aumenta la visibilidad y el alcance de tu negocio online.

 

5 beneficios de un blog para tu tienda online PrestaShop

Añadir un blog a tu tienda en línea va más allá de simplemente crear un espacio en el que poder compartir ideas o experiencias. Se trata de una táctica inteligente que desbloquea todo un universo de ventajas, como la mejora del SEO o la construcción de una comunidad, lo que supone grandes valores añadidos cuando pretendes vender más y mejor.

1. Optimización SEO gracias a contenidos de valor

Bien administrado, un blog es una fuente interminable de contenido rico en palabras clave relevantes que tus potenciales clientes utilizan durante sus búsquedas en navegadores como Google Chrome. Esta integración, por tanto, mejora la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda, colocándola en lugares preferenciales frente a una audiencia más amplia y aumentando la probabilidad de captar clientes interesados en tus productos o servicios.

2. Mayor volumen de tráfico cualificado

La mejora en el SEO de tu tienda PrestaShop gracias al blog atrae a visitantes realmente interesados en lo que ofreces. A esto es a lo que se le denomina ‘tráfico cualificado’, ya que es más probable que las visitas terminen convirtiéndose en ventas. Los usuarios, que llegan a tu blog buscando información específica sobre algo que les interesa, pueden terminar haciendo alguna compra, ¡que es precisamente lo que te interesa!

3. Generación de contenido educativo que actúe como valor añadido

Un blog en PrestaShop te permite ofrecer contenido que va más allá de la mera promoción de productos. Por ejemplo, un comercio de alimentos puede publicar recetas que incentiven a los lectores a comprar los ingredientes necesarios directamente desde tu tienda. De igual modo, una tienda de moda puede utilizar un blog de tendencias para promocionar sus productos de forma sutil, pero muy efectiva.

4. Contenido de marca que te posicione como referente

Publicar entrevistas con clientes, proveedores o incluso presentaciones de tu equipo de trabajo, aporta autenticidad y profundidad a tu marca. Este tipo de contenido demuestra la calidad y la fiabilidad de tus productos o servicios, pero también establece tu negocio como un referente en el sector, fomentando la confianza y la lealtad de los clientes.

5. Construcción de una comunidad realmente interesada en lo que cuentas

Incorporar formularios de suscripción en tu blog permite que los visitantes se inscriban de forma voluntaria para recibir más información y ofertas de tu tienda. Esta base de datos de contactos, conocidos como ‘leads’ en marketing, se convierte en un recurso valioso para futuras campañas de marketing y comunicaciones comerciales, ya que te da acceso directo a un público ya interesado en tu contenido que no verá tus mensajes como una intromisión en su intimidad.

 

Sabiendo esto, ya solo te falta contactar con una Agencia PrestaShop Expert que cree un blog para tu tienda, lo incorpore a tu web comercial y, si es necesario, lo alimente y lo gestione con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles. ¡Nuestros expertos en PrestaShop pueden ayudarte a mejorar la tasa de conversión de tu tienda de forma exponencial!