¿Es importante trabajar las descripciones de productos en tu tienda en línea?

¿Es importante trabajar las descripciones de productos en tu tienda en línea?

Las descripciones de productos son importantísimos para cualquier tipo de eCommerce, ya que ofrecen información clave sobre lo que se pretende vender, pero también influyen sobre el posicionamiento SEO y el proceso de conversión de visitas en compras.

Un buen texto descriptivo puede ser el factor que decante la balanza de tu lado cuando un cliente potencial valore si comprar uno de tus productos o irse a la competencia, por lo que no basta únicamente con completar por completar. Hay que currarse unas descripciones de producto apropiadas, ¡y para eso hay que tener algunas cosas en cuenta!

 

Cómo las descripciones de productos mejoran las ventas en línea

Una descripción de producto efectiva tiene el poder de aumentar las ventas de tu tienda PrestaShop, WooCommerce o de cualquier otra plataforma al mejorar la experiencia del usuario proporcionándole la información necesaria para poder tomar sus decisiones de compra.

Al destacar los beneficios y características únicas de los productos, utilizando para ello además un lenguaje claro y persuasivo, puedes incentivar a los clientes a realizar la acción que deseas, en este caso la compra.

Además, introducir palabras clave relevantes en dichas descripciones de producto mejora enormemente el SEO de la página de producto, lo que permite generar un mayor tráfico orgánico hacia ella, consiguiendo una mayor visibilidad y, con ello, muchas más posibilidades de venta.

 

Qué debe incluir una buena descripción de producto

Para redactar descripciones que te ayuden a vender, asegúrate de tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Incluir características y beneficios que destaquen, como la sostenibilidad o tecnología avanzada​ que incorpora el producto​.
  • Evitar copiar descripciones de otros vendedores. Solo los textos únicos te ayudarán a mejorar el SEO y a diferenciarte de la competencia​.
  • Utilizar imágenes de alta calidad que reflejen el producto desde distintos ángulos para complementar tus textos y ofrecer una representación fidedigna de cada producto​​.
  • Incorporar keywords con altos volúmenes de búsqueda que los usuarios utilicen para buscar el tipo de producto que ofreces para conseguir mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google.

 

Las mejores estrategias para escribir descripciones persuasivas

Aunque pongas todo tu esmero a la hora de redactar descripciones de producto eficientes, necesitas poner atención a estos errores comunes que podrían afectar de forma negativa a tus ventas.

  • Evitar el contenido duplicado escribiendo cada descripción de forma única y diferenciada, aunque únicamente cambie el color. Esto evitará la canibalización de las páginas de producto, lo que limitaría su visibilidad y por tanto las visitas que puedan llegar a recibir.
  • No usar jerga ni términos técnicos excesivos, lo mejor es ser claros y directos​.
  • Incluir toda la información de importancia que el cliente pueda necesitar, como tallas, medidas o requisitos técnicos​.
  • No hablar nunca de las desventajas. Céntrate únicamente en los beneficios de los productos y destácalos por encima de todo.
  • Añadir testimonios y reseñas reales de clientes satisfechos, ¡serán tus mejores embajadores!

 

Cómo adaptar tus descripciones de producto a diferentes públicos

Adaptar tus descripciones de producto al público objetivo al que deseas dirigirte es fundamental para conseguir la máxima efectividad.

  • El tono de la descripción debe ser fácilmente identificado por tu buyer persona, reflejando sus preferencias y necesidades para que se sienta rápidamente identificado con él.
  • Pon todo tu esfuerzo en personalizar el mensaje de forma que el sector al que te diriges se sienta específicamente aludido por él.

Por ejemplo, si tu producto está dirigido a un público joven y moderno, enfatizar los elementos de diseño y moda puede ser más efectivo, mientras que para un público más adulto, quizás sea mejor centrarse en la funcionalidad y la durabilidad del producto, aspectos mucho más valorados a edades más avanzadas.

 

Como agencia PrestaShop Expert con años de experiencia creando y gestionando tiendas online, te aseguramos que unas descripciones de producto bien trabajadas pueden marcar la diferencia que estás buscando. ¡Y podemos ayudarte a redactarlas!