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Facebook: ¿cómo funcionan los anuncios en Messenger?

Muchos clientes necesitan interactuar con la marca para decidir su compra. Y los anuncios de Facebook Messenger se están posicionando como el canal ideal para entablar conversaciones continuas y llegar a millones de clientes potenciales a la vez, e incluso tener cientos de conversaciones al mismo tiempo.

Facebook lanzó su servicio de anuncios en Messenger durante julio de 2017. Con esta novedad, la red social brindaba a los negocios la posibilidad de enviar mensajes automáticos a aquellos usuarios que hicieran clic en su anuncio. En efecto, podemos iniciar una conversación privada con un cliente potencial. 

Ya son más de 2 mil millones de mensajes que se envían empresas y clientes cada mes, la mayoría de ellos iniciados de manera automática para, posteriormente, conseguir interactuar de forma individual. Gracias a los asombrosos resultados obtenidos, los anuncios de Facebook Messenger se han convertido en una de las mejores vías para llegar a personas a gran escala, captar leads e interactuar.

¿Cómo configurarlo?

A continuación, una serie de pasos para configurar los anuncios en Facebook Messenger.

  1. Ir a la sección de administrador de anuncios y hacer clic en ‘Crear anuncio’.
  2. Elegir la opción ‘Mensaje’.
  3. En la sección Mensajes tenemos que hacer clic en ‘Mensaje publicitario’ y, a continuación, elegir la página de Facebook en la que nos gustaría poner en circulación la campaña.
  4. En la opción de ‘Mensajes publicitarios’ se creará automáticamente un público personalizado formado por las personas que han interactuado con nuestra página en Messenger.
  5. En el nivel de ubicaciones, seleccionar ‘Ubicaciones automáticas’.
  6. Cuando aparezca la notificación de la ubicación de Messenger, hacer clic en ‘Activar’.
  7. Después ya podemos  elegir el presupuesto y el calendario, y hacer clic en ‘Continuar’.
  8. En la sección ‘Configuración del mensaje’ podemos elegir imagen y texto.
  9. En Página y enlaces, elegir la página que queremos conectar con la campaña publicitaria.
  10. Seleccionar una llamada a la acción, como ‘Más información’, ‘Registrarse’ o ‘Contactar’.

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