Qué es la tasa de conversiones de una tienda en línea y cómo mejorarla

Qué es la tasa de conversiones de una tienda en línea y cómo mejorarla

La tasa de conversiones es una métrica indispensable para el éxito de una tienda en línea, ya que mide el porcentaje de visitantes que realiza una acción deseada, como realizar una compra o suscribirse a una newsletter. Prestarle atención y trabajar en su optimización puede aumentar los beneficios de tu negocio con un esfuerzo relativamente bajo, ¡por eso vamos a contarte cómo debes hacerlo!

Significado de tasa de conversión y por qué es importante

La tasa de conversión (CRO) es un indicador clave de rendimiento que mide la eficacia con la que una tienda en línea convierte a sus visitantes en clientes, y es un dato fundamental porque permite a los propietarios determinar la efectividad de su página web y de sus estrategias de marketing.

Una tasa de conversión alta indica que la web es efectiva persuadiendo a los visitantes para que realicen una acción determinada, lo que se traduce directamente en mayores ingresos y éxito para el negocio.

Cómo medir la tasa de conversión de una tienda en línea

Para medir la tasa de conversión de tu tienda en línea, tan solo tienes que dividir el número de conversiones entre el número total de visitantes y multiplicar el resultado por 100 para obtener un porcentaje.

Eso sí, para ello lo primero es determinar qué constituye una conversión, aspecto que bien puede atribuirse a una compra completada o a un registro a través de un formulario, por citar algunos ejemplos. Luego, utiliza herramientas de análisis web como Google Analytics para rastrear estas conversiones y el tráfico total de la web. 

Analizar esta métrica de forma regular, por tanto, te permitirá identificar tendencias, evaluar el éxito de las modificaciones en la web y ajustar tus estrategias con el objetivo de mejorar su conversión.

Descubre cómo mejorar la tasa de conversión de tu tienda virtual

Para mejorar la tasa de conversión de tu tienda virtual, lo primero que debes plantearte es darle un repaso a la página de inicio para asegurar que sea atractiva y clara para los visitantes, mejorar su velocidad de carga y ofrecer descripciones detalladas y fotos de alta calidad en tus productos.

Además, procura implementar un proceso de checkout simple y seguro, asegúrate de ofrecer un diseño responsive para facilitar el acceso desde dispositivos móviles e incluye llamadas a la acción (CTAs) claras y atrayentes.

Errores que afectan negativamente a la tasa de conversión de tu web, ¡cuidado con esto!

A veces, por querer hacer un bien para nuestra web, terminamos ocasionando un desastre. Para que no te ocurra, evita cometer los siguientes errores.

  • Si los usuarios no encuentran lo que buscan con facilidad, es probable que abandonen tu web en apenas unos segundos. ¡Asegúrate de que la navegación sea clara!
  • Demasiados pasos a la hora de pagar o llenar la página de información innecesaria puede frustrar a los compradores, que abandonarán el proceso de compra antes de concluirlo.
  • Una gran parte del tráfico web proviene de dispositivos móviles, por lo que no integrar un diseño que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla es imperdonable.
  • Los clientes quieren ver y entender claramente lo que van a comprar, ¡asegúrate de incluir imágenes de alta calidad y descripciones detalladas!

 

Teniendo esto en cuenta y aplicando los cambios pertinentes, estamos convencidos de que pronto empezarás a conseguir más ventas y registros. Y si no sabes por dónde empezar no te preocupes, ¡podemos ayudarte!