Google Analytics: no te olvides de activar la opción ‘Comercio Electrónico’

Comercio Electrónico para Google Analytics

Google Analytics: no te olvides de activar la opción ‘Comercio Electrónico’

Google Analytics lanzó hace tiempo en su plataforma un módulo exclusivo llamado Comercio Electrónico. Este módulo ofrece la posibilidad de calcular distintas métricas relevantes para una tienda online.

Las métricas, vale la pena recordar, nos permiten realizar un análisis a fondo de nuestro negocio para entender en qué podemos estar fallando. O, por el contrario, conocer qué estrategia nos está dando buenos resultados.

Habitualmente, las métricas más consultadas en Google Analytics son la cantidad de transacciones e ingresos generados; números de órdenes de compra, valor del ticket promedio y embudos de conversión.

Para ir más allá, compartimos el paso a paso para activar la funcionalidad Comercio Electrónico en Google Analytics.

1. Ingresa a Google Analytics y selecciona la opción ‘Administrar’.

2. Luego, en la columna ‘Vista’, elige la opción ‘Configuración del comercio electrónico’.

3. Allí activa dos botones: el de comercio electrónico y el de informes mejorados.

4. Una vez hecho esto, debes configurar los pasos del embudo de conversión  con la generación de dos etiquetas:

– Información de envío y facturación.
– Medios de envío y pago.

5. Cuando termines, presiona ‘Guardar’.

¡Listo! Ya has configurado el módulo de Comercio Electrónico en tu cuenta de Analytics. Con esta configuración, ya puedes empezar a medir las ventas y los ingresos de tu tienda online. Recuerda que puedes hacerlo por el período que prefieras (día, semana, mes, año).

Más opciones

Con las mejoras que Google Analytics fue realizando sobre esta funcionalidad de Comercio Electrónico, ahora también podemos calcular nuevas métricas. Por ejemplo, las siguientes:

  • Clics en el enlace de determinado producto.
  • Impresiones y clics de promociones en tu tienda.
  • Productos agregados o sacados del carrito de compra.

Todos estos datos nos van a servir para ver el estado actual de nuestro negocio. Si los datos son positivos, podemos insistir o reforzar las acciones llevadas a cabo hasta entonces. Si es negativo, debemos reflexionar sobre los fallos y ver cómo solventarlos. ¿Estás preparado?