Por qué necesitas dar el salto a una tienda virtual
Resistirse a la digitalización a día de hoy es sinónimo de limitar el potencial de tu negocio, ya que el entorno digital no ha dejado de avanzar a pasos agigantados desde su llegada. Las tiendas físicas intentan resistir, pero el auge del comercio electrónico se ha convertido en un torbellino que gana cada día más terreno, devorando todo lo que encuentra a su paso. Por fortuna, no se trata de un fenómeno excluyente: tan solo hay que decidirse a dar el paso y lanzar una tienda virtual.
Con las facilidades que existen actualmente tanto a nivel económico como técnico, crear una tienda online con la que no solo seguir vendiendo, sino además conseguir un crecimiento sostenible, es el siguiente paso en la evolución natural de las empresas. ¡Por eso vamos a contarte las principales ventajas de tener tu propia tienda en línea!
Los consumidores, cada vez más acostumbrados a las compras online
Las nuevas generaciones, nacidas en la era digital, consideran las compras en línea una parte natural de su vida cotidiana. Para la sociedad, la posibilidad de comprar con un clic desde cualquier dispositivo se ha convertido en la norma, no en la excepción. Y no solo eso, sino que las generaciones más mayores, las que seguían apostando por compras en puntos de venta físicos, también están cada vez más inmersas en el mundo digital.
La comodidad, la facilidad de comparar precios y productos y la confianza en las transacciones online son características que han terminado convenciendo a todo el mundo de la necesidad de rendirse a las bondades del comercio electrónico. Es decir, estamos llegando a un punto de no retorno en el que la preferencia por las compras online sobre las físicas amenaza con asfixiar a las tiendas que únicamente apuesten por la atención física y no explorar herramientas tan sencillas y eficientes como PrestaShop.
Vender a cualquier hora y desde cualquier lugar, ¡más oportunidades!
Una tienda física está limitada por su ubicación y su horario de atención al público, lo que restringe su capacidad de venta a quienes pueden desplazarse hasta ella en momentos muy específico, mientras que una tienda virtual permite romper estas barreras, ofreciendo productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a un público que va más allá de lo local.
Esto aumenta las oportunidades de venta, pero también puede expandir tu mercado potencial más allá de las limitaciones geográficas. Basta con alcanzar buenos acuerdos de transporte y empezar a hacer envíos. Con una estrategia de precios competitivos y un excelente servicio al cliente, puedes convertir tu empresa en un referente nacional, ¡e incluso internacional!
El impulso de las redes sociales, el mejor altavoz
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing indispensable para cualquier tipo de negocio, pero las tiendas online se benefician doblemente. Estas plataformas permiten promocionar productos o servicios tanto físicos como virtuales, pero a la vez también pueden dirigir a los consumidores directamente a la tienda online con solo un clic.
Esta inmediatez, este poder convertir un mensaje en una compra de impulso, fortalece la estrategia de ventas, permitiendo aprovechar el enorme alcance y la capacidad de segmentación que ofrecen las redes sociales como tobogán para aumentar la tasa de conversiones de tu negocio y, con ello, también su margen de beneficios.
Plataformas de pago online más fiables y seguras
La desconfianza en los pagos en línea, algo a lo que hasta ahora se agarraban los negocios tradicionales para seguir resistiendo, es ya algo del pasado. Hoy en día, las pasarelas de pago ofrecen sistemas altamente fiables a la hora de proteger los datos de los usuarios. Las personas han perdido el miedo a hacer pagos online y, de hecho, en muchas ocasiones los prefieren, ya que les permiten incluso fraccionar los importes en cómodas mensualidades sin costes extra.
Esta confianza, unida a la comodidad de poder pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ha hecho que las tiendas virtuales consigan una porción cada vez mayor del pastel. Tan solo hay que asegurarse de ofrecer diferentes formas de pago, ¡y de que todas ellas sean seguras!
Si quieres sumarte a la transformación digital y convertir tu negocio tradicional en una tienda virtual de éxito, podemos ofrecerte todo lo que necesitas, ¿hablamos?