Cómo exprimir al máximo las redes sociales de tu negocio

Cómo exprimir al máximo las redes sociales de tu negocio

Las redes sociales llevan años siendo una herramienta indispensable para promocionar y hacer crecer tu negocio. Aprovechar al máximo su potencial es imprescindible para alcanzar a tu público objetivo y convertirlo en cliente, por eso vamos a  darte algunos consejos sobre cómo exprimir al máximo las redes sociales de tu empresa para vender más y mejor.

Plantéate bien qué vas a hacer y cómo quieres hacerlo

Antes de sumergirte en las redes sociales a nivel comercial, es importante establecer unos objetivos claros.

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca, generar más ventas, interactuar con tu audiencia o todo a la vez? Una vez que tengas tus objetivos definidos, tocará crear una estrategia de comunicación que gire en torno a los resultados que pretendes obtener.

Elige las plataformas más adecuadas

Gestionar perfiles sociales empresariales conlleva tiempo, y en términos empresariales el tiempo es dinero. Hazte un favor y no pierdas el tiempo en redes sociales: elige bien qué plataformas son el camino más corto hasta el tipo de público que estás buscando.

Investiga cuáles son más utilizadas por el perfil de cliente al que quieres dirigirte y procura estar presente en ellas. Eso sí, no te cierres a nada, ¡porque lo más probable es que termines sorprendiéndote cogiéndole el gusto a TikTok!

Esmérate a la hora de crear contenido

El contenido que compartas en las redes sociales de tu empresa debe ser relevante y atractivo para tu audiencia. Ofrece soluciones a posibles problemas, un método de contacto cercano o incluso detalles simpáticos que hagan al público sentirse más cerca del negocio.

Además, usa fotos, vídeos y otros formatos visuales para atraer la atención hacia lo que quieres contar.

Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales de tu negocio son una excelente manera de establecer una comunicación bidireccional con tu audiencia, ya sean clientes o público objetivo. Responde a los comentarios y posibles dudas, y hazlo sin que pase demasiado tiempo y de forma personalizada Alucinarás con lo mucho que se consigue siendo un poco humano en el ciberespacio.

Recurre a promociones y sorteos

La mayoría de las plataformas sociales para empresas permiten pagar por poner publicidad en ellas sacando el máximo rendimiento a tu presupuesto.

  • Podemos promocionar un contenido o lanzar varias campañas llegando además al público que más nos interese; por ejemplo, mujeres de entre 35 y 60 años que vivan en Granada o en un radio de 20 kilómetros.
  • Otra opción es hacer sorteos, una forma estupenda de hacer crecer tu audiencia y que termina saliendo muy barata.

Mantente actualizado, ¡y experimenta!

Las redes sociales no paran quietas, por lo que es crucial que estés al tanto de cualquier posible novedad sobre tendencias y posibles cambios en las plataformas que suelas utilizar.

No tengas miedo de experimentar con diferentes enfoques y nuevas técnicas para encontrar lo que mejor funciona para tu negocio. Y prueba nuevas plataformas sin pensártelo dos veces, ¡nunca sabes en cuál de ellas terminarás dando la campanada!

Las redes sociales representan todo un universo de posibilidades para tu negocio, pero de cómo las utilices dependerá que sumen o se conviertan en una auténtica pérdida de tiempo.


*Spoiler: Los perfiles sociales de tu empresa la representan para bien y para mal, ¡no permitas que un patinazo suponga una pérdida de credibilidad y confianza en tus productos y servicios! Si no te ves capaz de gestionarlas, confíaselas a alguien que tenga claro cómo hacerlo.