¿Necesita mi negocio una app móvil?

¿Necesita mi negocio una app móvil?

Todas las empresas buscan constantemente formas de conectar con sus clientes y mejorar sus servicios, y una de las herramientas que ha tomado relevancia en la última década es la aplicación móvil.Ahora bien, ¿es realmente necesario que tu negocio tenga una? ¡Te lo contamos!

¿Qué es una app móvil y para qué sirve?

Una app móvil es una aplicación diseñada para ser utilizada en dispositivos móviles, como smartphones y tablets, y se trata de un software que puede descargarse desde tiendas virtuales como Google Play o App Store. Las aplicaciones móviles tienen múltiples finalidades, desde redes sociales, juegos, herramientas de productividad, hasta aplicaciones diseñadas específicamente para negocios.

Para un negocio que opera en la red, una app móvil puede servir como una herramienta de comunicación directa con el cliente, permitir reservas, compras en línea o acceso a ofertas exclusivas, entre otras muchas funcionalidades. Disponer de una aplicación móvil es una forma de poner tu negocio al alcance del cliente 24/7, lo que puede mejorar la su experiencia y, por ende, sus compras y su fidelidad hacia tu empresa.

Cómo crear una app móvil para tu negocio

El proceso de creación de una app móvil implica varios pasos:

  1. Primero, es fundamental definir cuál será el propósito principal de la app móvil para tu negocio: ¿Es para ventas? ¿Reservas? ¿Atención al cliente? Una vez definido el objetivo, se debe planificar el diseño y la experiencia del usuario.
  2. Es aconsejable trabajar con profesionales en desarrollo de apps, ya que ellos pueden guiarte en todo el proceso y asegurar que la app sea funcional y atractiva.
  3. Después de la planificación, viene la fase de desarrollo, seguida por las pruebas y finalmente, el lanzamiento.

¿Es realmente útil una app móvil?

No todos los negocios requieren una app móvil. Sin embargo, si tu negocio se basa en ventas online, reservas frecuentes, o si quieres mantener una comunicación directa y constante con tus clientes, una app móvil podría ser una herramienta muy útil.

Estas son algunas de las principales ventajas de tener una app para tu negocio:

  • Posibilidad de enviar notificaciones push con promociones o noticias.
  • Fidelizar a tus clientes ofreciendo ofertas exclusivas.
  • Mejorar la percepción de tu marca al ofrecer una herramienta tecnológica actualizada.

Sin embargo, es esencial garantizar que la app agregue valor real para el cliente y no sea simplemente una herramienta más en el cada vez más saturado mercado virtual.

Cuánto cuesta una app móvil

El coste de una app móvil es uno de los aspectos que más suele preocupar a los empresarios, y lo cierto es que no hay una respuesta definitiva, ya que depende de diversos factores. Por ejemplo, de la complejidad de la app, las funcionalidades que se deseen integrar en ella, el diseño, si se quiere que funcione en una o varias plataformas (Android, iOS)…

Eso sí, a día de hoy, desarrollar una app móvil única y completamente personalizada es más económico y rápido que hace unos años. Es importante entender que el precio es personalizado en función de las necesidades que sea necesario cubrir y que, por tanto, es imprescindible estudiar cada caso con detenimiento para poder fijar un precio mínimo para tu aplicación móvil.

 

En Área F5 llevamos años desarrollando aplicaciones móviles para infinidad de tipos de negocio y todas ellas han marcado la diferencia para las empresas que han confiado en nosotros, ¡consúltanos todo lo que necesites saber!