Las aplicaciones van camino a convertirse en el nuevo sitio web. Muchas empresas, atentas a esta tendencia, ya han lanzado su propia app y, las que ya la tienen, destinan recursos a optimizarla.
Los usuarios, además, destinan más tiempo interactuando con las aplicaciones móviles que con el navegador web.
A pesar de que se invierte una fuerte suma de dinero en desarrollo, muchos proyectos fracasan porque su app no conecta con su audiencia. Entonces, ¿qué características deber tener una app eficaz? Lo mínimo que debe cumplir son los cuatro puntos siguientes…
1) Notificaciones inteligentes
Las notificaciones o alertas de la app deben hacer más que solo dar una señal anunciando una actualización. En la actualidad, el uso de notificaciones inteligentes pueden anticipar las necesidades de los usuarios.
Un uso eficaz de las notificaciones toma en cuenta el comportamiento del usuario y la ubicación para proporcionar mensajes basados en sus circunstancias particulares.
Pero ojo, abusar de las alertas puede ser contraproducente.
2) Recomendaciones en base a la ubicación
Para muchas marcas, especialmente los comercios, lo que más importa es la ubicación. La capacidad de proporcionar a los clientes recomendaciones y ofertas basadas en su ubicación resulta una función muy provechosa.
3) Integración con redes sociales
La mayoría de las app permiten la integración con redes sociales. Mínimo, Facebook y Google. Otros van más allá para sumar Twitter o Instagram.
Resulta cómodo ‘loguearse’ con las redes sociales para el usuario. Pero a nosotros nos favorece que puedan compartir más fácilmente, de una forma directa, algún contenido, imagen o vídeo que hayan visto en nuestra app.
4) Propuestas innovadoras
La app de la marca deportiva Converse (en su versión estadounidense) permite escoger un par de zapatillas, posicionarla en nuestro pie con la ayuda de la cámara de nuestro móvil y tomar una foto para ver cómo queda. Si nos gusta, luego lo podremos comprar a través de la app.
Este es un ejemplo de innovación. Siempre debemos buscar diferenciarnos. Y eso no va sujeto al presupuesto. Con menos recursos podemos lanzar propuestas que llamen la atención.
¿Quieres que tu empresa disfrute de las ventajas de app propia? ¡Contáctanos!