Autónomos: ¿qué ventajas aporta la publicidad online?

Autónomos, publicidad online

Autónomos: ¿qué ventajas aporta la publicidad online?

La publicidad de folletos y carteles a pie de calle ha dado paso a la promoción online. Cambio de época y de hábitos. Los autónomos con negocios locales han tenido que adaptarse a esta lógica, que si bien resulta a veces dificultoso de entender y gestionar aporta muchas ventajas. Las repasamos…

Ventajas:

  • Menor coste. La publicidad online puede salir más barata que la tradicional. Incluso podemos publicitarnos de forma gratuita en grupos de Facebook como por ejemplo ‘Compra – Venta en Madrid’. O anunciarnos en apps gratuitas como NextDoor, en la que podemos informar que damos masajes o clases de inglés.
  • Democratización. Asociado al menor coste está la facilidad de acceso a estas herramientas. Antes, para hacer campañas fuertes necesitábamos un gran volumen de inversión, que solo estaban en condiciones de afrontarlo grandes empresas. Ahora podemos conseguir una alta visibilidad con poco.  
  • Segmentación. Si pagamos publicidad en grandes plataformas como Google Adwords, Facebook o Instagram, podemos segmentar muy bien a qué público queremos llegar: mujeres de entre 30-40 años, residente en ciudades de más de 100.000 habitantes de Andalucía, que le gusten la tecnología. En cambio con la publicidad tradicional, esta segmentación no está tan desarrollada.
  • Facilidad de medición. Estas mismas herramientas – Google Adwords, Facebook Ads- nos dan una gran cantidad de datos que nos sirven para conocer la reacción que han tenido los internautas al ver nuestro anuncio; cuántos han hecho clic en el anuncio, o si una vez a la página que lo hemos dirigido ha comprado o no.

Una información que no podemos obtener en la publicidad tradicional. Si publicábamos en folletos y los repartíamos por debajo de la puerta, no podíamos saber si lo habían abierto o tirado a la basura.

  • Sencillez para los cambios. En los anuncios online tenemos mucha facilidad para cambiar las campañas. Podemos detenerla, añadirle más dinero, cambiar el mensaje y las fotos. Incluso podemos hacer varios anuncios para ver cuál funciona mejor.

Esta facilidad no se daba en la publicidad tradicional. Aquellas eran campañas que requerían mucha planificación, tiempo, y en el que cualquier error (carteles con la dirección más escrita) no era fácil subsanar.

  • Comunicación inmediata. Se genera un feedback que nos permite conocer mejor al cliente, sobre todo en redes sociales. A través de un anuncio podemos generar una conversación duradera, cosa que si hacíamos publicidad en el diario local no podíamos. Publicábamos un anuncio y esa persona, si estaba interesada, venía cuando podía y ni siquiera sabíamos si venía por el anuncio o porque pasaba por el lugar.

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