Cómo aumentar las ventas en tu tienda PrestaShop
Aunque contar con una tienda PrestaShop optimizada y visualmente atractiva es importante, no basta con quedarse ahí para que sea exitosa. La clave para impulsar las ventas radica en atraer y retener clientes mediante estrategias efectivas que vayan más allá del diseño y la optimización del ecommerce, ¡por eso vamos a contarte algunos de los trucos que usamos los expertos en PrestaShop!
5 consejos para conseguir vender más en tu tienda en línea
Como agencia experta en PrestaShop, entendemos que aumentar las ventas online requiere de aplicar estrategias probadas. Llevamos años no solo diseñando tiendas online exitosas con PrestaShop, sino también manteniéndolas día a día en estrecha colaboración con sus dueños, y los que te mostramos a continuación son algunos de los pilares básicos que sabemos que funcionan.
Identifica a tus clientes ideales
El primer paso para aumentar las ventas en tu tienda en línea es definir claramente quiénes son tus buyer personas. Esto influirá tanto en el tono de comunicación como en la estructura de tu ecommerce, permitiendo adaptar estos parámetros a las necesidades y preferencias reales de tu público objetivo.
Utiliza un CRM para segmentar a tus clientes y ofrecerles promociones personalizadas
La implementación de tecnologías de automatización, como un sistema de CRM, es fundamental para agilizar procesos y mejorar los resultados de tu tienda.
Estos sistemas permiten una segmentación efectiva de los clientes, lo que es fundamental para ofrecer promociones personalizadas que generen interés en tu tienda PrestaShop. Estas ofertas y comunicaciones personalizadas son una estrategia clave para atraer la atención, y el email marketing se presenta como una herramienta poderosa en este sentido. Además, el remarketing es esencial para convertir a compradores ocasionales en clientes recurrentes.
Explota las redes sociales de tu negocio
Mantener un perfil activo en redes sociales como Instagram o TikTok es un gran primer paso para alcanzar a un público más amplio. Si tu negocio se enfoca en el B2B, LinkedIn puede resultarte muy útil para conectarte con otros negocios y consolidar tu imagen corporativa. Por otro lado, si tu audiencia es más adulta, Facebook es la plataforma ideal para interactuar con este grupo demográfico.
Las redes sociales no solo aumentan la visibilidad de tu marca, también te permiten interactuar de forma directa con tu audiencia, aumentar tus leads y ventas y ofrecer un servicio al cliente más personalizado.
Incluye reseñas reales
Las opiniones y valoraciones de otros compradores son cada vez más importantes en la decisión de compra de tus potenciales clientes. Es por esto que te recomendamos incluir estas reseñas directamente en tu tienda PrestaShop, lo que te permitirá incrementar el tiempo de permanencia en tu página y fortalecer la confianza hacia tu marca.
Cada vez más posibles compradores buscan confirmación social antes de realizar una compra, por lo que mostrar experiencias reales de clientes satisfechos puede ser un factor decisivo para cerrar un mayor volumen de ventas.
Ofrece los métodos de pago más populares
No contar con las opciones de pago preferidas por los compradores en tu tienda PrestaShop puede ser un obstáculo importante en el proceso de compra, llegando incluso a provocar el abandono del carrito de compra. ¡Y un error de bulto teniendo en cuenta lo sencillo que resulta implementarlas para nuestro expertos en PrestaShop!
No te quedes solo en las tarjetas bancarias o en las cada vez menos útiles transferencias. Asegúrate de ofrecer opciones como PayPal, Bizum o Klarna para incrementar las probabilidades de finalizar más ventas.
Entendemos que no tengas tiempo de hacerte un experto en PrestaShop, pero es que tampoco lo necesitas. Contacta con nosotros, cuéntanos lo que necesitas o deja que seamos nosotros los que te lo digamos, ¡podemos ayudarte a vender más y mejor en tu tienda online!