Actualizar a PrestaShop 1.7 / 8

Una versión con muchas novedades

PrestaShop se ha actualizado. Hasta ahí todo bien. Su última versión -la 8 – ofrece importantes mejoras con respecto a ediciones anteriores. Gana en sencillez, agilidad, seguridad, estética y SEO y por eso, te recomendamos actualizar. Ahora bien, el cambio no es sencillo. Ya te lo advertimos.

Si bien cuando actualizabas dentro de la versión 1.6 a subversiones siguientes no había casi problemas, este cambio tan grande puede ser todo un reto.

Debemos tener en cuenta que la versión 1.7 (y la 8 más incluso) trae importantes cambios a nivel de código:

Ahora funcionamos sobre Symfony. Este cambio es increíblemente bueno en muchos sentidos, pero supone un cambio radical en la estructura del sistema.

El formato de módulos y plantillas cambia. Sobre todo estas últimas han cambiado completamente

Cambian muchas variables del sistema, métodos y clases.

¿Empiezas a ver los problemas que pueden surgir al actualizar PrestaShop a la versión 1.7? ¿Y si te lo planteas para pasar a la 8? Pues no tienes de qué preocuparte. Desde Área F5 nos ocupamos de todo el proceso de migración de una forma rápida y segura. Siempre lo haremos con entornos de preproducción para que tu tienda nunca deje de funcionar.

Esa es la premisa de nuestro ya depurado proceso de migración. Por ahora, y ya van muchas migraciones, no hemos encontrado ninguna tienda que se haya resistido. Eso sí, si tu tienda ha sido muy personalizada y tienes módulos propios que debamos adaptar, más trabajo para nosotros.

Somos especialistas en PrestaShop

En Área F5 somos desarrolladores expertos en PrestaShop. Llevamos más de 6 años desarrollando en esta plataforma de Ecommerce. Incluso hemos publicado módulos certificados en su tienda oficial, tras pasar estrictos controles de calidad.

¡Estás en las mejores manos!

Muchas ventajas por descubrir

Mejor presentación

Una visualización más simple y organizada. El menú ahora se divide en apartados temáticos, lo que simplifica la búsqueda. Todos estos cambios han hecho más intuitivo el menú principal, lo que redundará en una gestión de la tienda más fácil y rápida.

También cambia la visualización de las notificaciones. Antes se marcaban con puntito rojo, al estilo de Whatsapp, y ahora aparecen en la pantalla principal como un resumen de actividades.

Proceso de pago más rápido

PrestaShop también ha optimizado la página de compra en un paso. Para lo que antes necesitábamos un módulo de terceros para mejorar el proceso de compra, ya no será necesario ya que la nueva página de pago en un paso implementada nativamente ha mejorado.

La visualización en dispositivos móviles  es ahora más clara y fácil de navegar, con colores y contrastes muy bien conseguidos. La consigna ha sido acortar los pasos y tiempos de compra para minimizar la pérdida de carritos.

Facilidad para crear productos

La plataforma de eCommerce ha reducido de 12 a 6 las pestañas de altas de productos. Desde ahora, en una sola pantalla principal tendremos disponibles los ítems más importantes. Esta simplificación permite ahorrar tiempo en altas y modificación de datos.

Módulos más claros

La nueva interfaz proporciona mayor claridad en la exhibición de módulos. Ahora podemos contar con un buscador más grande y visible, con una exposición más descriptiva que nos permite saber su función sin necesidad de hacer clic en cada uno de ellos y ampliar la visualización.

FrontOffice más sencillo

La nueva versión propone nuevos diseños más minimalistas en busca de estética y mayor velocidad de carga. También reduce la cantidad de slides de plantillas anteriores, en línea con las actuales tendencias.

Todo redunda en una estructura limpia y agradable, más fácil de navegar para los visitantes. Y más fácil para llevar al cliente hasta la venta final.

Más velocidad

La versión 1.7  (y más la 8) de PrestaShop es compatible al 100% con PHP 7.x, mucho más veloz que el PHP 5.6. Esta es una cuestión técnica pero, en resumen, nos permite que nuestra tienda cargue mucho más rápido.

Mejorar la experiencia del usuario también es importante para el SEO porque Google está obsesionado con la velocidad de carga de los sitios web.