YouTube: ¿qué son los bumpers publicitarios?

YouTube: ¿qué son los bumpers publicitarios?

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, un tercio del total de usuarios de Internet en el mundo. Cada día, estos internautas ven 1.000 millones de horas de vídeos. Cerca del 60%, en dispositivos móviles. Unos números bestiales tenidos en cuenta por las marcas para sus estrategias publicitarias.

Entre las opciones que la plataforma ofrece para publicitarse se encuentran los bumpers. Se trata de anuncios que duran como máximo 6 segundos y que pueden aparecer antes, durante o después de la reproducción de un vídeo. Y, un elemento importante, no se pueden saltar.

El formato bumper está pensado principalmente para smartphones. ¿Por qué? Porque los usuarios de estos dispositivos destinan menos tiempo en las visualizaciones y valoran lo breve.

El sistema de pago se rige por pujas de CPM (coste por mil impresiones), por lo que se paga cada vez que el anuncio se muestre mil veces.

Si queremos realizar un vídeo bumper, YouTube nos recomienda lo siguiente:

1. Menos es más.

Hay que ‘ir al grano’. Los anuncios no deberían sobrecargarse con mensajes complejos. Debe contar con elementos creativos simples, de manera que los consumidores puedan asimilarlos fácilmente.

No debemos introducir demasiado texto. Un buen ejemplo es Asda. Ahora, si decides utilizar texto, intenta destacarlo como recurso visual de manera que el consumidor sea capaz de asimilarlo en seis segundos. Algo como hizo Axe.

2. Introduce el producto de forma breve y concisa

Cuando dispones de seis segundos no hay tiempo para incluir todos los componentes habituales de un anuncio de 30 segundos, como una historia, información del producto, descripciones y elementos que aporten presencia de marca. 

Para aprovechar el tiempo al máximo, asegúrate que tu producto sea el elemento principal en pantalla, tal como en estos ejemplos de PurinaHuttenkase y Renault.

3. Utilízalo para estrategias amplias

Los anuncios de seis segundos son sumamente versátiles y pueden integrarse fácilmente en una estrategia de medios más amplia. Por ejemplo, como medio para crear expectación, como en el caso de Heineken, o en el contexto de una campaña de video más extensa.