YouTube cierra su editor de vídeo el 20 de septiembre

YouTube cierra su editor de vídeo el 20 de septiembre

YouTube anuncia por sorpresa que eliminará su editor de vídeos el próximo 20 de septiembre. Una mala noticia para los usuarios acostumbrados a corregir sus producciones audiovisuales en la propia plataforma.

La compañía no ha comunicado el por qué de la decisión y aconseja utilizar herramientas de edición de terceros disponibles de forma gratuita y de pago.

Hasta el 20 de septiembre, se pueden terminar los proyectos que tengamos a medio hacer y publicarlos en la red social. Si no los terminamos antes de esa fecha, no podremos acceder a ellos. Esto no afectará a los vídeos ya publicados a través del editor de vídeo o en las presentaciones de diapositivas de fotos.

Podremos, por su parte, descargar nuestros propios vídeos en YouTube en 720p o utilizar Google Takeout para recuperar los archivos originales y usarlos para un nuevo vídeo.

Sí continuará la opción ‘Mejoras’, que permite realizar cortes, filtros, desenfoques; aplicar contrastes, saturaciones y luces de relleno, así como la función de cámara lenta y time lapse.

Lo que ya no podremos hacer…

Con el fin del Editor de YouTube se pierde una herramienta básica y práctica, de gran ayuda para el usuario poco familiarizado con el mundo vídeo.

Con él podíamos realizar rotaciones, estabilizar grabaciones, aplicar zoom, incorporar texto y audio.

Otra novedad pensada para Android

A la par de que se conocía esta  noticia, el portal 9to5Google informaba que YouTube está probando para Android los controles de velocidad de vídeo ya existentes en su versión de escritorio.

Con esta novedad, los usuarios de smartphones podrán cambiar la velocidad de reproducción de los vídeos, para que vayan más lentos o más rápidos. ¿Cómo? Accediendo al menú de la configuración de vídeo y marcando la opción Velocidad, donde aparecerá el menú de ralentizar a 0,25x, 0,5x, 0,75x, o de acelerar a 1,25x, 1,50x o 2x (incluido el audio).

De momento Google prueba esta nueva característica de forma gradual, con lo que hasta dentro de unas semanas no estará disponible para todo el mundo