WordPress: cómo crear una lista de deseos o wishlist

WordPress: cómo crear una lista de deseos o wishlist

Una lista de deseos es un recurso más en busca del aumento de ventas en nuestra tienda online. Además, mejora el grado de satisfacción del cliente ya que facilita su compra.

Hablamos de una lista de productos que gestiona el cliente. El cliente añade a la lista todos aquellos productos que le han gustado para realizar la compra en el futuro. De esta forma se ahorra volver a buscarlos en la tienda online.

Dependiendo de las características del plugin que utilicemos en la tienda, podremos ver la lista de deseos de los clientes, el número de veces que un producto ha sido añadido o incluso podemos enviar emails promocionales sobre los productos que tienen en su lista de deseos o wishlist.

Si tienes tu tienda en WordPress vía Woocomerce (plugin gratuito para montar una tienda online pequeña, de no más de 50 productos), puedes descargarte el plugin Yith Woocommerce Wishlist. Cuenta con una versión gratuita limitada y una versión premium de pago.

Con la versión gratuita dispondremos de las opciones básicas de una lista de deseos. Por el contrario, toda la parte de gestión por parte del vendedor de esa lista de deseos está en la versión premium del plugin.

 

Versión gratuita

En la versión gratuita podrás elegir entre enlace simple o botón para añadir productos a la wishlist. Podrán utilizar la lista de deseos tanto clientes registrados como visitantes sin registrar.

Podrás personalizar los textos de los enlaces o botones para añadir a la lista de enlaces.

En la lista de deseos habrá iconos para compartir en redes sociales. El principal inconveniente es que no tendremos acceso (como vendedor) a las listas de deseos de los usuarios.

 

Versión de pago

Dispone, además de todo lo anterior, de un panel de administración con control total de las listas de deseos de los usuarios y productos más deseados. Nos permite enviar mails promocionales sobre los productos de la wishlist y dar la posibilidad al cliente de gestionar (y mover) más de una lista de deseos, entre otras opciones.

El plugin sale 85 dólares.