Wikitude, la sorprendente app de realidad aumentada

Wikitude, la sorprendente app de realidad aumentada

Wikitude es una útil aplicación basada en tecnología de realidad aumentada con la que se puede buscar información sobre aquello que nos rodea utilizando la cámara de fotos de un smartphone o tablet.

Simplemente ejecutando la cámara y encuadrando aquello de lo que queremos extraer información, Wikitude nos muestra desde opiniones de restaurantes hasta datos sobre monumentos y vales de descuento de las tiendas cercanas.

La aplicación utiliza el visor de la cámara como menú desde el que visualizar la información adicional, que puede organizarse en ‘mundos’ según los intereses del usuario, pudiendo así desplegar los datos que se desee.

La información que se puede obtener con esta aplicación proviene de fuentes como Wikipedia, donde se puede encontrar referencias sobre aquello a lo que estemos dirigiendo la cámara; comentarios de Twitter de usuarios que se encuentren cerca, opiniones y valoraciones desde plataformas como TripAdvisor o Yelp, e incluso puede localizar cajeros automáticos y personas.

Wikitude funciona con herramientas de reconocimiento de imagen, texto y geolocalización, con las que define la posición e interpreta qué información deseamos en ese momento, creando así esta realidad aumentada con la que fácilmente interactúa el usuario y que supone una forma clara y divertida de obtener información.

Ideal para viajes

Wikitude es ideal para utilizar en viajes, ya que su función se asemeja a la de una completa guía de viajes digital con la que obtener rápidamente información en cualquier lugar sobre aquello que necesitemos: cuadros, monumentos, edificios, mapas, personas, restaurantes, tiendas. Todo ello con el añadido de disponer de las opiniones de otros usuarios.

Uno de los pocos inconvenientes que podemos encontrar en esta aplicación es que además de GPS necesita internet, por lo que si al viajar al extranjero se activa el roaming del smartphone puede suponer un consumo de datos que hará subir la factura, aunque este problema se puede solucionar usando la cobertura gratuita WiFi.

Wikitude está disponible, además de en Google Play, en Apple Store y para dispositivos Blackberry y sistema operativo Windows.