Whatsapp Business: ¿en qué nos puede ayudar?
Whatsapp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta app, empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, con herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
La app está diseñada y funciona de forma similar que Whatsapp Messenger, ya que podemos enviar mensajes, archivos, fotos.
Funciones de la aplicación:
- Perfil de empresa. Sí, podemos crear uno de nuestro negocio con la información más relevante, como dirección, correo electrónico y página web.
- Estadísticas. Muy bueno para medir el impacto. Podremos ver cuántos mensajes se enviaron y se leyeron exitosamente.
- Herramientas de mensajería. Aquí accedemos a muy buenas opciones para mejorar la interacción con los clientes. Podemos especificar un ‘mensaje de ausencia’, un ‘mensaje de bienvenida’ y algunas ‘repuestas rápidas’, que nos ahorrarán mucho tiempo en la gestión.
- Se puede usar con Whatsapp Messenger. Podremos usar ambas aplicaciones dentro del mismo teléfono móvil. Ideal para autónomos. La única condición para poder usar ambas es que tengan un número telefónico diferente cada aplicación (distinta SIM). Es decir, Whatsapp Messenger debería funcionar con tu número particular y Whatsapp Business, con un número telefónico específico de empresa.
- Whatsapp Web. Como en el Whatsapp masivo, también con el Business podremos utilizarlo en nuestra PC para responder a los clientes.
Esto nos permite que un empleado pueda tener Whatsapp Web abierto en la PC con el perfil Whatsapp Business y no con su perfil personal, de modo que se evita posibles distracciones.
- Etiquetas. Podemos organizar contactos o chats con etiquetas. Por ejemplo, clientes que han comprado, o clientes que se han interesado por los productos o servicios. Por área geográfica. O por cualquier apartado que se nos ocurra.
- Grupos de difusión. Al igual que en Whatsapp Messenger podremos crear grupos de difusión para anunciar a todos los clientes de alguna novedad o promoción. Ojo, no abusar de esto que cansa. También pedir autorización o dejarlo bien en claro en inscripciones o compras online para respetar los derechos de privacidad.
La diferencia con el Messenger es que cuando los usuarios respondan nos ingresarán como mensajes separados. Es decir, pasa luego a chat privado con nuestra empresa.
¿Te interesa para tu negocio? Descárgalo aquí.