Twitter Ads: ¿cómo escribir mensajes efectivos?
Como cada red social, Twitter tiene sus particularidades y su público. Ya sabemos que aquí se valora, más que en ninguna otra, la brevedad y el contenido útil. Características que debemos tener en cuenta si decidimos realizar publicidad para nuestra marca.
Vamos a repasar cinco acciones a la hora de armar el anuncio:
1) Apelar al sentido de la urgencia
Ofrezcamos a los usuarios una razón para actuar inmediatamente. Tal vez nuestra oferta solo esté disponible por un breve período de tiempo o la cantidad de productos sea limitada. Probemos entonces utilizar frases como ‘regístrate hoy’, ‘por tiempo limitado’ o ‘pocas unidades’.
2) Expresar los descuentos en porcentajes
Más personas hacen clic en los tweets que muestran los descuentos como porcentajes, en lugar de montos en euros: ‘20 % de descuento’ parece representar más que ‘descuento de 5 euros’.
3) Utilizar la palabra ‘gratis’
Si queremos seducir a clientes potenciales (no impulsar la compra instantánea), intentemos promocionar recursos como tutoriales o eBooks de forma gratuita. ‘Descárgate este eBook gratis’ puede ser un poderoso gancho y el principio de una relación duradera con el cliente.
5) Evitar hashtags que distraigan
Los hashtags establecen un vínculo con todas las demás menciones de esa palabra y son útiles si nos enfocamos en la interacción. No obstante, si nuestra meta es que las personas vayan a nuestro sitio web o que sigan nuestra cuenta, no nos podemos arriesgar a que hagan clic en un hashtag en lugar de a una llamada a la acción.
6) Hagamos una pregunta
Cuando lanzamos una pregunta el público se siente parte de la conversación y puede que eso las anime a hacer clic.
Pese a todo, recordemos que las pruebas son fundamentales. Por eso, debemos probar con varias campañas (vale también para Google Adwords o para cualquier publicidad en otra red social) para ver cuál logra mayor efectividad.