Twitch quiere que sus ‘streamers’ ganen más dinero

Twitch quiere que sus ‘streamers’ ganen más dinero

Twich viene pisando fuerte y ahora ha dado la nota con dos noticias que agradarán a sus usuarios. La plataforma de streaming especializada en videojuegos ha lanzado nuevas formas de suscripción. Desde ahora, los creadores de contenidos (streamers o socios) podrán ofrecer a sus seguidores dos nuevos tipos de suscripciones, adicionales a la estándar de 4,99 dólares.

Los espectadores podrán así acceder a suscripciones mensuales de 9,99 y 24,99 dólares, que les darán acceso a mayor cantidad de herramientas para interactuar con los creadores de contenidos.

Esta no es la única buena noticia para los streamers, o socios, como cataloga la compañía a quienes son capaces de ofrecer canales con contenidos recurrentes y de calidad. Desde ahora se reducen los requisitos para ser considerado uno de ellos.

¿Qué es necesario ahora entonces? Tener al menos 50 seguidores en su canal, una media de tres espectadores simultáneos como mínimo durante un mes y retransmitir al menos 500 minutos de juego durante treinta días.

De esta forma, se reduce “la diferencia entre los streamers emergentes y los partners”, afirmó la compañía en una nota de prensa. Actualmente existen unos 17.000 socios.

El anuncio de este nuevo modelo se hizo a través de una publicación en su web, donde se informa que ambos servicios aún se encuentran en fase beta y que se irán liberando para algunos usuarios con el correr de los días.

Las novedades, que acompaña a la reciente decisión de la plataforma de empezar a vender a corto plazo juegos en su sitio, confirman que Twitch busca expandir su modelo de negocio. Algo que se hizo muy evidente tras su adquisición por parte de Amazon en 2014.

Más de 9,5 millones de visitantes diarios

Fundada en junio de 2011, Twitch se define como “plataforma de vídeo social y comunidad de jugadores, cultura del videojuego y artes creativas”.

 

Twich recibe 9,7 millones de visitas diarias para ver y hablar de videojuegos. ¿A qué se debe este éxito? A que a la gente le gusta ver cómo juegan otras personas con grandes habilidades. También porque la app es un medio de consulta para la compra de videojuegos y porque se puede interactuar con los creadores de contenidos.