Tutorial Prestashop: Configuración Métodos De Pago
Hablamos del último paso del proceso de compra
Buenos días! Aquí estamos con la tercera entrega del tutorial Prestashop. Echa un ojo a la anterior si quieres saber más sobre el rendimiento. Hoy hablamos sobre los métodos de pago que, como todos sabemos, son parte fundamental de nuestra tienda online. Este apartado lo podemos configurar en cualquier momento antes de lanzar nuestra tienda online.
Aunque parezca una cosa simple y fácil de configurar tiene ciertos detalles que no podemos pasar por alto y debemos detenernos el tiempo que haga falta para darle nuestro toque.
¿Cuántos métodos de pago debo tener?
Esta pregunta nos la hace mucha gente cuando creamos una tienda online y muchos suelen decir, “con la cuenta Paypal nos las arreglamos”. Pues no siempre es la mejor opción, ya que contar con un único método de pago limitará las opciones de nuestro cliente y, llegados a este punto, puede ser definitivo (y una pena). Hay gente que no se siente segura con la tarjeta de crédito en internet, quienes no quieren usar Paypal…
Como regla general recomendamos establecer todos los métodos de pago posibles. La verdad es que, una vez en harina, apenas supondrá esfuerzo configurar el sistema de pago contra reembolso o la transferencia bancaria, Paypal o, algo más complejo, tarjeta.
La mayoría de negocios disponen de una cuenta empresa con la entidad que sea y añadir un sistema de cobro online para su tienda no es más que establecer los parámetros correctos según cada una. Vamos que si tienes cuenta de empresa ve a tu banco a informarte.
Y ahora ¿Cómo compruebo que funcionan bien?
Los métodos de pago como contra reembolso o transferencia bancaria nos permiten realizar pruebas y ver su respuesta en el administrador de Prestashop sin problemas. En la sección de pedidos, accedemos al registro que nos interesa y podremos cambiarle el estado sin problemas.
Sin embargo los métodos como Paypal y Tarjetas bancarias nos darán la opción de crear una configuración inicial de pruebas, ya sea con una tarjeta de pruebas como con un entorno específico (sandbox). Esto dependerá del proveedor de servicios de las tarjetas ya que cada uno dispone del suyo propio.
Desde Área F5 recomendamos poseer la mayor cantidad de métodos de pago en nuestra tienda online y por supuesto comprobar el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
¿Cómo traducir los métodos de pago en Prestashop?
La traducción por defecto de Prestashop no es la idónea y debemos corregirla. Para ello una vez instalados y configurados los métodos de pago nos iremos a nuestro back-office, nos moveremos al menú localizaciones y seleccionaremos traducciones.
Seleccionamos la plantilla que tenemos funcionando y el idioma cuyas traducciones queremos editar.
La traducción por defecto de Prestashop no es la idónea y debemos corregirla. Para ello una vez instalados y configurados los métodos de pago nos iremos a nuestro back-office, nos moveremos al menú localizaciones y seleccionaremos traducciones.
Solo tenemos que cambiar las expresiones cuya traducción lo requiera y les podremos dar un aire mucho más natural a nuestra tienda online.
¡Déjate conocer!
¿Os ha gustado? Pero no tenéis tiempo para hacer todos los cambios que necesita vuestra tienda, estamos para ayudaros en todo el proceso. Por eso habla con nosotros, no tienes nada que perder!