Traducir una web, ¿buena idea o pérdida de tiempo?

Traducir una web, ¿buena idea o pérdida de tiempo?

En un mundo comercial en el que internet ha eliminado casi todas las barreras, ofrecer tus productos y servicios en un único idioma es estar cerrándote las puertas a multitud de oportunidades. Traducir tu web te permite vender en el exterior, pero también a la comunidad extranjera que hay cerca de ti, por eso vamos a contarte lo más básico que debes saber sobre ello y cómo puede ayudarte.

3 buenas razones para traducir tu página web

  1. Llegar a nuevos mercados: Al traducir tu página web, podrás llevar tus productos y servicios a personas y lugares que antes no estaban disponibles para ti. Podrás llegar a clientes de todo el mundo y expandir tu negocio a nivel global.
  2. Aumentar las ventas: Al tener una página web en varios idiomas, consigues que tu sitio sea accesible a una audiencia más amplia. Algunos clientes no se sentirán cómodos comprando en una web en un idioma que no conocen bien. Al ofrecer tu página web en diferentes idiomas, aumentas la probabilidad de que cada visitante termine convirtiéndose en cliente.
  3. Mejorar la experiencia del usuario: Traducir tu página web mejora la experiencia de los usuarios que la encuentran en un idioma que comprenden. Si un visitante no habla el idioma en el que está escrita tu página originalmente, es probable que se vaya en busca de otra página que sí esté disponible en su lengua. Al traducir tu web a diferentes idiomas, estás haciendo que los visitantes se sientan cómodos y acogidos en tu sitio web.

Cómo traducir una página web de forma fiable

Hay varias formas de traducir una página web, pero no todas son fiables. 

  • Una forma de hacerlo es utilizar software de traducción automática. Sin embargo, esto puede llevar a errores y una traducción poco precisa. 
  • La mejor opción es contratar a un traductor profesional que se encargue de la traducción de tu página web a cada idioma que te interese. Esto asegurará que la traducción sea precisa y efectiva.

Cómo habilitar distintos idiomas en tu página web

Para habilitar distintas lenguas en tu página web, necesitarás trabajar con un programador o utilizar un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que te permita crear una página web multilingüe.

Los CMS más populares, como WordPress o Joomla, tienen plugins que te permiten crear páginas web en diferentes idiomas

También necesitarás crear diferentes versiones de tu contenido en diferentes idiomas y asegurarte de que estén correctamente enlazadas y accesibles para tus visitantes.

Traducir tu página web es una excelente idea en todos los sentidos. Te permitirá llegar a nuevos mercados, aumentar las ventas y mejorar la experiencia de usuarios que antes de hacerlo ni siquiera se habrían imaginado gastando su dinero en tu eCommerce.

 

Recuerda que es importante hacerlo de forma fiable, preferiblemente recurriendo al saber hacer de un traductor profesional. De la parte técnica podemos ocuparnos nosotros, ¡no te quedes atrás y empieza a planificar la traducción de tu página web hoy mismo!