Thinglink, la app que convierte una imagen en infografía
Ya sabemos que en el marketing digital el contenido es el rey. Por eso, cuantos más herramientas conozcamos para proporcionar contenido original, mejor. Hoy vamos a hablar de Thinglink, una aplicación para convertir imágenes en atractivas infografías.
¿Cómo funciona? Cuando el usuario pasa por los iconos de las imágenes puede obtener información ampliada. Pongamos como ejemplo un cuadro de pintura. Con Thinglink podríamos ofrecer explicación detallada del proceso creativo, dar información del autor y especificar la técnica utilizada.
Con un mapamundi, por ejemplo, podemos ofrecer información relevante de cada país. ¡Y compartirla en redes sociales!
Con un poco de imaginación podremos ver las posibilidades que nos aporta esta herramienta para nuestra estrategia de marketing digital, ya sea profesional o personal. En Ikea ya vieron cómo sacarle partido. Otro ejemplo, el especial sobre la muerte de Gabriel García Márquez en el portal Clases de Periodismo.
- Cómo funciona
Muy fácil. Creamos una cuenta o accedemos vía Facebook, Twitter o Google+. Una vez dentro escogemos una imagen desde el ordenador o desde nuestra cuenta de Flickr o Facebook. Luego, marcamos dónde queremos incorporar la etiqueta y en el panel escribimos el texto, foto o vídeo que queremos añadir.
2. Para qué puedo usarlo
Si tienes una tienda de ropa, puedes subir una foto y darle la posibilidad al usuario de conocer más de la prenda que le interesa (ejemplo).
Si tienes un alojamiento turístico puedes ofrecer información original a los huéspedes en tu página web (ejemplo).
Si posees un restaurante, puedes dar a conocer la receta e historia de un plato especial (ejemplo). O si eres docente, puedes aplicarlo a tus clases (ejemplo 1, ejemplo 2).
Solo hay que echarle imaginación y encontrar la manera de sacarle partido. Puedes ver más ejemplos realizados por los usuarios en la galería pública.
3- Cuáles son sus ventajas
La más importante es su capacidad para exponer imágenes interactivas, donde los visitantes pueden ‘jugar’ con los datos ampliados. Eso genera atracción.
Otro beneficio es que puede conectar al internauta con nuestras cuentas, ya que podremos poner los iconos de nuestros perfiles de Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Instagram…
El programa ofrece, además, datos y estadísticas en tiempo real. Contabiliza cada movimiento que realiza el visitante en la imagen, los enlaces que ve y el contenido que abre. Con estos datos podremos medir la efectividad de la imagen y de su contenido.