Siete de cada diez españoles usan Internet mientras miran TV

Siete de cada diez españoles usan Internet mientras miran TV

La red del pajarito amplió su primer estudio sobre Twitter y TV, dos años después del original con el motivo de cotejar la evolución de los datos.

El trabajo arrojó novedades interesantes, como que el 74% de los espectadores de TV españoles utilizan Internet mientras ven televisión. Y de este porcentaje, el 89% utiliza Twitter mientras mira un programa, 19 puntos más que en el primer estudio.

La red social que, cómo no, armó su hashtag para la ocasión (#TVaumentada) analizó las razones que motivan a este comportamiento tan frecuente:

#Emociones

La televisión es entretenimiento. Para los usuarios, Twitter hace la experiencia incluso más entretenida: el 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”.

Los usuarios identifican dos tipos principales de conversación relacionados con programas de televisión: el contenido humorístico y divertido, y por otro la información útil y seria.

Tuitear mientras se ve la televisión está impulsado por los sentimientos, y la necesidad de compartir una emoción cuando ésta ocurre.

#Exclusividad

Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de televisión (para un 75%).

Los usuarios adoran la conexión directa con las celebrities y los presentadores (60%). Solemos decir que ‘la televisión vende sueños’, y Twitter parece que hace esos sueños más accesibles a todo el mundo. El 46% sueña con que un famoso le enlace, lea o le retuitee.

#Participación

El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de televisión a diario. Para un programa, mostrar #hashtags en pantalla facilita la creación de comunidades efímeras o permanentes que se reúnen en Twitter para hablar sobre el programa.

Por su parte, al 73% de los usuarios afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre un programa de televisión

#Curiosidad

Cuanto más se comenta un programa de TV en Twitter, más le gustaría verlo al 68% de los usuarios, al menos por curiosidad

Twitter también permite a los canales de TV generar fidelidad y mantener la atención de los espectadores. Es una manera de incrementar su lealtad hacia programas y convertirlos en embajadores de esos programas.