SEO: ¿qué títulos le pongo a mis productos?

SEO: ¿qué títulos le pongo a mis productos?

Nos hemos decidido a tener una tienda online. Le hemos sacado fotos a nuestros productos. Pero, ahora, nos surge una pregunta trascendental: ¿qué título le pongo a mis productos?

Es una pregunta difícil de contestar de forma genérica. A continuación te damos algunas claves, pensando en la claridad y en el SEO.

Descriptivo

El título debe describir el artículo en cuestión de forma tal que una persona que no conoce el producto pueda entender de qué se trata. Por ejemplo, ‘Bota de Cuero’, ‘Guitarra Fender’ o ‘Camisa de trabajo’.

 

Corto

El título de tu producto tiene que utilizar la menor cantidad de palabras posible de forma tal que nuestro potencial cliente pueda entenderlo rápidamente. Por ejemplo, ‘Bolso de tela blanca’.

 

Simple

Debe adecuarse a un vocabulario que sea compartido con nuestros clientes. No es aconsejable incluir términos técnicos o palabras difíciles en los títulos de los productos. Tenemos que hacer lo posible para que nuestro potencial cliente entienda perfectamente de qué va nuestro producto.

 

Por ejemplo, en lugar de escribir ‘Ratón Bluetooth’ podemos decir ‘Ratón inalámbrico’ o ‘Ratón sin cables’ y luego, en la descripción, explicar que el modo de conexión es por Bluetooth.

 

No resulta una buena idea incluir nombres internos en tus títulos. Muchas veces nos vemos tentados a poner títulos como ‘Art 23678 o ‘Modelo Z4Z5’, que quizá así lo tengamos en algún registro en papel pero no significan nada para nuestro cliente.

Siguiendo estás prácticas básicas de sentido común, podremos tener títulos mucho más atractivos tanto para nuestros clientes como para los buscadores (Google, Yahoo, Bing). Así, logramos que nuestros productos sean más fáciles de encontrar tanto en nuestra tienda virtual como en los buscadores.