SEO: 5 trucos para MetaDescriptions efectivas

SEO: 5 trucos para MetaDescriptions efectivas

En el mundo SEO, la metadescription es la etiqueta HTML que proporciona la descripción del contenido de una página web en los buscadores. De por sí, con solo disponer de una, no clasifica para SEO. Pero sí clasifican los clics de los usuarios en el link, impulsados por una buena metadescription.

Por eso, debemos contar con una atractiva metadescription, A continuación, algunos consejos:

1.- Generar intriga

El ser humano es curioso. Y si podemos despertar esa curiosidad en la página de resultados, aumentaremos el porcentaje de clics.

Por ejemplo, si tenemos una web de experiencias de viajes, podemos utilizar una metadescription parecida a esta: “He llenado la mochila con lo indispensable para dar la vuelta al mundo. ¡Conoce mi día a día!”.

O, si tenemos una marca de perfumes masculinos, podríamos animar estilo: “Tenemos las fragancias para cada estilo de hombre. ¡Conoce la tuya!”.

La idea es despertar interés. Nos pueden ayudar frases como “Descubre cómo…”, “Entérate como…” o “¿Qué harías si estuvieras en…?”, entre otras (hasta las que nos permita la imaginación).

2.- Sacar ideas de los anuncios de Google Adwords

Muchas empresas cambian diariamente sus anuncios en Google Adwords para captar más clics. Podemos aprovechar para extraer ideas y llevarlas a nuestro terreno. Sobre todo, en empresas de nuestro sector.

Debemos seleccionar las palabras que más nos hayan llamado la atención (puede ser un anuncio de un descuento o una expresión llamativa), darle una vuelta y usarlo en nuestra metadescription.

3.- Detallar las ventajas y, luego, las características

En las estrategias de campaña en Google Adwords funciona muy bien nombrar primero los beneficios y luego las características. De esta forma, destacando las ventajas le anunciamos al visitante qué pueden ganar con nuestro producto o servicio.

Las características deben ser atributos de nuestro negocio, por ejemplo, la experiencia, el nivel de los profesionales o las instalaciones.

4.- Destacar lo que nos diferencia

Seguramente tenemos algo que nos hace diferente a la mayoría. Algo de lo que podamos sacar pecho. También debemos introducirlo. Por ejemplo, si ofrecemos envío y devolución sin cargo, lo deberíamos poner.

5.- Utilizar palabras claves

Si bien debemos crear descripciones atractivas, no debemos olvidar nuestras palabras claves. Más que nada porque el usuario tendrá en cuenta que es un resultado relevante para la búsqueda que ha realizado y hay más probabilidades de que haga clic.

Contamos con unos 150 caracteres para una metadescription atractiva y efectiva. ¡Adelante!