¿Sabes cuál es tu Social Selling Index?
Cuando hablamos de Social Selling Index (SSI) nos referimos al índice creado por Linkedin que nos revela nuestra posición en relación con otros colegas de profesión. En otras palabras, un ranking de marca personal dentro de una lista de profesionales del mismo sector o área de trabajo.
Este indicador se basa en cuatro factores: eficacia de nuestra marca profesional, facilidad para encontrar personas de nuestro target de interés, forma de interacción, habilidadpara crear relaciones.
Cada uno de estos factores se valora con un máximo de 25 puntos y el SSI se basa en un total de 100 puntos. Se actualiza a diario.
Por tanto, un alto puntaje presupone mejores contactos y mayores oportunidades de negocio en Linkedin, la red profesional más grande del mundo.
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¿Cómo lograr una buena puntuación?
A continuación, alguna claves para mejorar nuestro Social Selling Index de Linkedin:
1) Perfil Estelar. Para conseguirlo debemos completar al 100% nuestro perfil en Linkedin, o al menos intentar llegar al porcentaje más alto. Para ello debemos rellenar el titular profesional, escribir el extracto y completar la experiencia profesional y los cursos de formación.
2) Más multimedia. Agreguemos elementos multimedia a nuestro perfil, como presentaciones (slidshare) y vídeos de ponencias, clases o cursos.
3) Recomendaciones. Otra acción es obtener más recomendaciones y validaciones de aptitudes.
4) Personas afines. Aquí tampoco cantidad es sinónimo de calidad. Debemos contar con una buena red de colegas relevantes. Un buen recurso de búsqueda es utilizar los contactos de 2º grados para encontrar personas, usar los filtros y las palabras clave en las búsquedas y seguir a quien haya visto nuestro perfil (probablemente lo haya hecho interesado por nuestros servicios o trabajo).
5) Difusión de información relevante. Compartamos contenidos propios y de otros que aporten un plus de conocimiento o información. También, comentemos las publicaciones de otros y participemos en grupos de interés.
6) Más contactos. Ampliemos nuestra red con perfiles destacados de nuestro sector, pero no enviemos invitaciones a lo loco porque Linkedin nos puede penalizar al considerarnos spam.
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