Respuestas automáticas en redes sociales y whatsapp

Respuestas automáticas en redes sociales y whatsapp

Contestar a mensajes con respuestas automáticas sera un gran alivio para muchos de nosotros, ya que en la actualidad tanto empresas como usuarios particulares están o quieren estar conectados las 24 horas del día, cosa imposible cuando se trata de trabajo.

La importancia de las respuestas automáticas

Si eres de los que quieren estar conectado o que lo parezca, aunque no lo estés. Este artículo es para ti, ya que os vamos a detallar opciones para crear respuestas automáticas en whatsapp y redes sociales. Esta tecnología ya lleva tiempo implantada en el correo electrónico, ahora las redes sociales y apps de mensajes al instante han dado un paso adelante.

Todo esto, está indicado principalmente para autónomos o empresas, aunque se puede utilizar de formar particular. Informar a un cliente que no puedes atenderle al momento o indicarle un intervalo de tiempo de espera hará que tome otra percepción y aumente la posibilidad que consigas retenerlo a la espera.

Empezaremos con Whatsapp

Conseguir programar respuestas automáticas en Whatsapp significa disponer de permisos root. Existen varias opciones una vez dispongamos de esos permisos, Auto Reply es una app que nos dará la opción de implantar reglas para nuestras respuestas. Mensajes predefinidos a contactos, desconocidos, con un contenido en concreto, tiempo entre mensajes, etc. Tiene un valor de 2.90€

Como opción gratuita podemos conformarnos con Seebye Scheduler. Nos dará la opción de programar mensajes automáticos, pero no serán respuestas automáticas. Eso sí, es gratuita la app.

Nos sumergimos en el chat de Facebook

Facebook es la red social por excelencia, con un gran uso de su chat para la comunicación entre usuarios y las fan page de empresa. Ahí es donde está la gran utilidad de las respuestas automáticas. La app que os permitirá su uso es Sendible y nos permitirá programar respuestas, felicitar cumpleaños de forma automática o responder cuando no estas disponible. Es una app de pago, la tarifa mínima asciende a los 49 € por mes, ofrecen los primeros 30 días gratis para probar la plataforma.

Ya nos queda twitter

Siendo el rey de la comunicación directa y concisa, aporta gran valor en las relaciones entre empresas y usuarios como medio de comunicación. Hablamos de OOOT (Out of Office Twitter) solo tendrás que loguearte y acceder a su plataforma para empezar a responder automáticamente a las menciones, ya que no nos permitirá respuesta a mensajes directos.

Nos hacemos eco de ElandroidLibre a nuestra manera