¿Qué tipo de páginas web existen?

¿Qué tipo de páginas web existen?

Si bien todas las páginas web son creadas para mostrarse en una misma red, Internet, cada una se desarrolla de forma diferente porque sus necesidades y público objetivo son distintos.

Los tipos de páginas webs más comunes son los siguientes:

  1. Páginas web estáticas

Son páginas webs conformadas por contenidos de textos, imágenes, vídeos, audios que tiene como función principal mostrar una información, sin la posibilidad de tener algún tipo de interacción con el usuario.

Solo se puede observar la página sin la opción de llenar un formulario o cualquier otro tipo de componente que facilite la interacción del usuario. A este tipo de páginas webs pertenecen las siguientes:

  • Portafolios:son sitios webs creados únicamente para dar a conocer una información detallada acerca de una persona, institución u organización.
  • Blogs de artistas o famosos: muestran datos interesantes sobre la vida y obra de una personalidad, pero no se tiene interacción alguna con ella.
  • Páginas de instituciones educativas: diseñadas para detallar los servicios, puntos fuertes y valores de una entidad, así como para dar información de contacto. Todo sin posibilidad de interactuar.
  1. Páginas web dinámicas

Son los sites más comunes hoy día. Permiten la interacción con el usuario a través de distintos herramientas: chat en vivo, comentarios, formularios de contacto o redes sociales. Dentro de este tipo podemos encontrar las siguientes:

  • Tiendas online:permiten interactuar con los contenidos de la página, como puede ser dejar comentarios de un producto, añadirlo a la lista de deseos, mirarlo detalladamente en modo zoom o elegir un producto y subirlo al carrito.
  • Sitios webs empresariales:la gran mayoría de los sitios webs empresariales tienen un tipo de comunicación e interacción con los visitantes y clientes que hacen de este sitio una web dinámica.
  • Blogs: post abiertos a comentarios o encuentros vía streaming son algunos de los ejemplos de este tipo de herramientas.
  • Redes Sociales:son el ejemplo más claro de webs dinámicas, dado que permiten interaccionar con el administrador del sitio y con otros usuarios. Posibilitan diálogos en línea y video llamadas, entre otras funcionalidades.