¿Qué es Instagram Shopping?

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram ha lanzado el servicio Instagram Shopping que permite a las empresas vender sus productos con un sistema bastante novedoso. ¿Por qué? Porque básicamente resulta un escaparate que, al pulsar en etiquetas de productos, redirecciona a una tienda online externa.

Instagram Shopping solo funciona en dispositivos móviles, es decir que en la versión web no está disponible.

Para utilizar esta herramienta, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben tener configurado un perfil de empresa.
  • Deben tener una tienda electrónica con su catálogo integrado con Facebook, mediante Shopify o BigCommerce.
  • Deben contar con la última versión de Instagram instalada
  • Tienen que haber publicado más de 9 post en su cuenta

Beneficios

  • Es un nuevo canal de ventas que complementa a otros canales como la tienda electrónica y la tienda física.
  • Millones de usuarios potenciales a disposición ya que Instagram es la segunda red social en el mundo en número de usuarios activos.
  • Genera confianza ya que quienes venden tendrán el respaldo de la red social.
  • Es muy fácil de usar tanto para las empresas como para los consumidores.

Cómo funciona

Su uso por parte de los usuarios se reduce a cuatro sencillos pasos:

1. Visualización de la etiqueta ‘Toca para ver los productos’

Para que un usuario pueda comprar un producto mediante Instagram Shopping, el usuario debe identificar en las publicaciones de la empresa aquellas que tengan el mensaje ‘Toca para ver los productos’ en la parte inferior de la fotografía.

2. Hacer clic en el producto

Al hacer clic sobre ese botón, aparecerá en la foto una etiqueta con el nombre del producto y su precio.

3. Elegir comprar

Si el usuario está interesado en el producto que está etiquetado debe hacer clic en la etiqueta, lo que lo dirigirá a una página del producto dentro de Instagram donde aparecerá el nombre del producto, su precio y una descripción.

4. Comprar en la tienda electrónica de la empresa

Al hacer clic en botón ‘Comprar’ se dirigirá al usuario a la tienda electrónica de la empresa donde se puede completar la adquisición.

+ Mira el vídeo que ha preparado Instagram: presentación.