Qué es el correo de empresa y por qué es importante

Qué es el correo de empresa y por qué es importante

El correo de empresa es más que una simple herramienta de comunicación, ya que se convierte en un reflejo de la profesionalidad y la identidad corporativa. Cada vez manejamos más datos privados a través de email y cada vez existen más amenazas de ciberseguridad que se convierten en serias preocupaciones para los negocios. Entender la importancia del correo empresarial, por qué es importante y cómo sacarle el máximo provecho es esencial para darle el lugar que merece.

Qué es un correo de empresa

Un correo de empresa es una dirección de correo electrónico que está vinculada al dominio de una compañía, que no es otra cosa que la dirección web de la misma, su nombre en internet. De ahí que, tras el nombre de usuario y la @, siempre se ubique la misma dirección de la página web con su correspondiente ccTLD.

A diferencia de las cuentas de correo personal, estas direcciones reflejan la identidad corporativa y son administradas por la empresa. Es por ello que se trata de herramientas fundamentales para la comunicación interna y externa, permitiendo una gestión eficiente, profesional y segura de las comunicaciones.

Además, los correos profesionales ofrecen características de seguridad y personalización que no están disponibles en los servicios de correo electrónico personales gratuitos.

Ventajas de correo de empresa vs correo personal

Comparar el correo de empresa con el correo personal de tú a tú hace que salten a la vista muchas diferencias significativas entre un tipo de servicio y otro. Y si no que le pregunten a la mismísima Hillary Clinton, a quien utilizar una cuenta de correo personal para gestionar información gubernamental de Estados Unidos terminó costándole toda una presidencia del país más poderoso del mundo.

  • Un dominio personalizado mejora la imagen de la empresa, aportando mayor seriedad y credibilidad.
  • También permite tomar más medidas de protección contra hacking y phishing.
  • Disponer de un proveedor de correo profesional permite crear cuentas de correo personalizadas, por ejemplo por empleados o departamentos, y crear un branding consistente.
  • El correo empresarial es adecuado para equipos en crecimiento y refleja profesionalismo.
  • Además, facilita la interacción eficiente tanto con clientes como con empleados.

Posibilidades de integración del correo de empresa con otras herramientas de trabajo

El correo de empresa se integra perfectamente con diversas herramientas de productividad y colaboración, como calendarios, gestores de tareas y plataformas de almacenamiento en la nube. Esta integración facilita la gestión del flujo de trabajo, mejora la colaboración entre equipos y aumenta la eficiencia general de cualquier tipo de negocio.

Por ejemplo, gracias a ellos es posible programar reuniones directamente desde el correo electrónico, sincronizar tareas y acceder a documentos compartidos, lo que optimiza los procesos empresariales y ahorra un tiempo vital para resultar realmente competitivos.

Cómo crear una cuenta de correo de empresa paso a paso

Generar un correo de empresa es un proceso sencillo, pero que en muchas ocasiones está lejos del alcance de los propietarios de una página web. En la mayoría de las ocasiones, las PYMES se conforman con los correos que les proporcionaron los desarrolladores de sus web, pero eso se acabó, porque vamos a mostrarte los pasos a seguir para crear una cuenta de correo de empresa cuando quieras y para el objetivo que desees.

  1. Lo primero es seleccionar un servicio de hosting de calidad.
  2. Después es necesario elegir un nombre de dominio que represente a tu empresa.
  3. Luego toca configurar las direcciones de correo utilizando tu dominio. Para eso, accede al panel de control de tu proveedor de alojamiento web y busca la opción que te permite configurar cuentas de correo empresarial.
  4. Crea tantas nuevas cuentas de correo como necesites, elige los nombres de usuario de cada una y asigna sus correspondientes contraseñas.
  5. Conviene implementar medidas como la autentificación de dos factores.
  6. Procura ajustar el resto de configuraciones de correo según las necesidades de tu empresa.
  7. Define la capacidad de almacenamiento de cada cuenta de correo sin perder de vista el límite proporcionado por tu hosting y guarda los cambios.
  8. Ya solo te queda conectar tu nuevo correo profesional con las herramientas de productividad que usa tu empresa y podrás empezar a utilizarlo con normalidad.

 

De todos modos, si no te aclaras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y daremos de alta por ti tantas cuentas como necesites, ¡y te contaremos además por qué necesitas el mejor mantenimiento para tu web!