Prestashop: cómo implementar un TPV virtual

Prestashop: cómo implementar un TPV virtual

Un eCommerce debe contar con un sistema de pago seguro, práctico e intuitivo. Toda tienda online debe permitir a sus clientes abonar con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria. Por eso resulta necesario contar con un TPV virtual, que no es más que un sistema de pago a través de Internet.

En algunos casos, para implementarlo en nuestra tienda debemos contar con el beneplácito de nuestra entidad bancaria.

Pero el TPV virtual ofrece muchas ventajas: acepta cualquier tipo de tarjeta, se transfiere el dinero directo a nuestra cuenta bancaria, el riesgo de impago es nulo y aporta seguridad a las transacciones.

¿Cómo instalarlo?

Prestashop ofrece multitud de módulos de TPV virtuales de fácil instalación. A continuación, analizamos 5 propuestas que podemos conseguir en el ‘market’ de la popular plataforma de eCommerce:

  1. Módulo TPV virtual Redsys

Este módulo diseñado por el propio equipo de PrestaShop permite el pago online con más de 60 entidades bancarias de todo el mundo, entre ellas las más conocidas como Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell. Se trata de uno de los más utilizados en España.

  1. Módulo con tarjeta para ING Direct

Es uno de los métodos más fiables y mejor valorados. Ofrece a los clientes la posibilidad de poner en bandeja la compra de sus productos a tus clientes, ya que dispone del sistema ‘Clic to Pay’.

Además, implementa un sistema de devoluciones integrado en el backoffice de nuestro negocio, por lo que nos hará mucho más sencillas todas las gestiones.

  1. CECA completo

Se trata de un módulo basado en el sistema CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), en el que están inmersos entidades como IberCaja. Es 100% compatible con sistemas multitienda, multimoneda y con Google Analytics.

  1. Módulo Banco Sabadell completo

Entre sus características destaca por su compatibilidad con el nuevo sistema de firma de Redsys en HMAC SHA256. Incluye administración total de las notificaciones y permite que podamos hacer devoluciones desde la propia ficha del pedido. Permite filtrar las gestiones por diferentes tipos de monedas, clientes, transportistas.

  1. Módulo BBVA Redsys

Contiene la última actualización del sistema de conexión con el este modo de pago, el ‘HMAC SHA-256’, que también integran algunos de los anteriores módulos.

Podremos tener un completo listado de devoluciones en su configuración general. Además, implementa el innovador sistema de ‘Iupay!’ integrado.