Porque no copiar contenido

Porque no copiar contenido

Según dicen el contenido es el rey

Bienvenidos a un post de consejos. Hoy os traemos una conclusión y reflexión a la vez. Hablamos de contenidos copiados, ya sea en la estrategia de contenidos, la redacción de post, creación de videos, contenido para las redes sociales, etc.

De manera individual

Si nos centramos en el usuario particular podemos observar que existe una tendencia en crecimiento. Su objetivo es el de convertirse en blogger, youtuber o instragramer o cualquier gurú con tal de tener relevancia en la red y a cualquier precio. Todo esto para ser famoso o conseguir vivir de ello, algo que no es nada fácil de conseguir.

Como atajo para alcanzar sus objetivos, casi todos optan por copiar los contenidos del primer “influencer” que se encuentran, ya sea en sus redes sociales, página web o canal de youtube. Porque, lo importante es conseguir relevancia ¿no?

Con el paso del tiempo se ha demostrado que lo único infalible para llegar a ser un influencer o gurú en algún tema en concreto es crear de manera periódica un contenido atractivo y único. Y esto señoras y señores, no está al alcance de todos.

Desde el punto de vista de la empresa

Cuando hablamos de una empresa la cosa se pone más seria, ya que nos jugamos denuncias por plagio o copia de contenidos. Esto es muy fácil de solventar incluyendo la fuente de la noticia y aportando el valor propio, pero no todas las empresas se deciden por esto último.

Si eres una empresa y quieres comprobar que no te están plagiando, echa un vistazo al contenido de este post y compruébalo.

Al copiar contenido

Se demuestran muchas cosas, pero a grandes rasgos si se copia contenido sin aportar ningún tipo de valor añadido ya sea por particulares o empresas estarán:

  • Perdiendo tiempo y valor en su marca. Ya sea personal o de empresa
  • Creando contenido penalizado por Google
  • Demostrando falta de conocimientos o especialización en el sector
  • Exponiéndose a posibles quejas, denuncias o peticiones de retirada del mismo

Te aconsejamos no copiar contenido y crear el tuyo propio, de forma única y aportando el máximo valor que puedas. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia, mostrar una imagen de empresa o marca personal más profesional, tener una mejor valoración de los buscadores y dar a conocer mejor como es tu marca personal o tu empresa.

¡Déjate conocer!

¿Os ha gustado? Pero seguís sin saber como crear contenido, nosotros os ayudaremos en todo el proceso. Por eso habla con nosotros, no tienes nada que perder!