Películas que todo emprendedor tiene que ver (Parte 2)

Películas que todo emprendedor tiene que ver (Parte 2)

Continuamos con la segunda y última entrega de películas basadas en hechos reales y que son inspiradoras para emprendedores. ¡Ahí vamos!

  1. Julie & Julia (EE UU, 2009)

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro ‘Dominando el arte de la cocina francesa’, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep).

Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que resulta un éxito. Es interesante notar cómo Julie, infeliz en su vida profesional, encuentra un sentido a su vida.

  1. Tucker: un hombre y su sueño (EE UU, 1988)

Filme que habla sobre la perseverancia. En la película, dirigida por el aclamado director Francis Ford Coppola, Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro.

Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.

La historia pasa por todas las etapas que debería atravesar un emprendedor.

  1. Piratas de Silicon Valley (EE UU, 1999)

La competencia existe en el mundo de los negocios e invariablemente vas a tener que lidiar con ella. Esta película muestra de forma ficticia los entretelones de la rivalidad entre Bill Gates (creador de Microsoft) y Steve Jobs (creador de Apple) al comienzo de sus carreras y sus batallas para liderar un mercado extremadamente competitivo.

  1. Ciudadano Kane (EE UU, 1941)

Uno de los mayores clásicos de todos los tiempos. ‘Ciudadano Kane’ se inspira en la vida de William Randolph Hearst, magnate norteamericano de la prensa, y cuenta la historia de Charles Foster Kane, desde su humilde infancia como niño pobre del interior del país hasta la construcción de un imperio de medios de comunicación.

En la trama, Kane sacrifica sus relaciones personales para poder ascender profesionalmente, lo que puede servir de alerta para los emprendedores que están empezando su camino.