Oct8ne, un paso más del live chat

Oct8ne, un paso más del live chat

Cuando compramos en una tienda física no podemos imaginarnos que el dependiente o la dependienta nos atiendan con los ojos tapados o sin mirarnos. Lo habitual es acercarse y plantearle nuestras dudas. La relación ‘face to face’ resulta primordial para muchos clientes.

Ahora bien, durante la compra en una tienda online no tenemos a nadie de carne y hueso para interactuar sobre un artículo. Todo se basa en la confianza.

Para contrarrestar un poco esto y ‘ponerle rostro’ a la empresa, surgió años atrás una aparente solución, el live chat. Con él, cliente y vendedor podían hablar y canalizar consultas. Pero el paso del tiempo lo fue dejando semiobsoleto, por dos razones: el mal uso de esta herramienta (el cliente esperaba en vano minutos y minutos una respuesta, o al no contestarle se le pedía un mail para responderle después) y el propio avance de la tecnología (aparición de mejores recursos, nuevos canales de comunicación, mayor uso del móvil).

Para suplir estas carencias ha aparecido el programa Oct8ne, un live chat con el añadido de que incluye ventanas para compartir imágenes y vídeos. De esta forma, un cliente que tenga dudas le puede mostrar algún elemento visual; lo mismo puede hacer el vendedor.

Características

  • Zoom y lápiz virtual. Tanto el cliente como el agente puedan interactuar con las imágenes, haciendo zoom o dibujando sobre ellas con un lápiz virtual.
  • Historial. El software adelanta al agente de ventas las necesidades o preguntas del cliente, ya que emite su historial de productos que buscados o lo que ha añadido al carrito. Saber qué busca contribuye a un mejor asesoramiento.

El agente encuentra lo que el cliente busca, se lo muestra y le ofrece alternativas o productos complementarios (venta cruzada).

  • Control de carro. Con un solo clic el usuario puede acceder a la compra de producto una vez que el agente le haya dado toda la información necesaria.
  • Carga de imágenes. Ambos pueden subir imágenes de su escritorio personal. De esta forma, el agente puede detectar con mayor facilidad las necesidades reales del cliente.

 

¿Funciona?

La empresa afirma que el 15% de los usuarios compra en su primera visita al usar la plataforma. También, que las cifras de abandono de carro se reducen al 33% (en vez del 80% estimado de visitantes que no finalizan la compra).

Oct8ne asegura, asimismo, que el 70% de los clientes vuelven a visitar la página web antes de un mes. Habrá que probarla.