¿Mi tienda online cuenta con tráfico de calidad?
La métrica es una parte indispensable de nuestra tienda online. Nos aporta orden y control. Nos permite conocer a nuestros clientes; sus gustos, sus páginas preferidas y su comportamiento. Por eso, la métrica resulta vital para analizar nuestra marca y tomar decisiones a posteriori que mejoren nuestro negocio.
Hoy nos vamos a centrar en medir el tráfico de calidad a tu página. Un aspecto importante. Ten en cuenta que si la gente no llega a tu tienda, nunca va a comprar. Pero si llega la gente incorrecta, tampoco va a ser muy diferente.
Como en muchos casos, aquí tampoco cantidad es sinónimo de calidad. Mucho tráfico no significa que vamos a tener muchas ventas. Por ejemplo, de nada nos sirve que entren miles de mujeres a nuestra tienda si lo que vendes son artículos de bebés y solo nos interesan las mujeres con hijos de 1 a 3 años.
Por tanto, nos interesan personas que estén en línea con el target de clientes de tu negocio y potencialmente interesados en lo que estamos ofreciendo.
Así que además de conocer y seguir a la cantidad de personas que ingresan a nuestra página por mes (tráfico), es importante también analizar dos métricas:
- Bounce Rate
Es el porcentaje de personas que no pasan de la primera página. Es decir, son personas que llegan a una determinada página de nuestra tienda, pero no siguen navegando en otras.
Lo que puede mostrar esta métrica es que la persona que arribó no tiene nada que ver con nuestro público objetivo. Por ejemplo, si una mujer sin hijos llega a una página de ropa de bebés, probablemente se vaya rápido y sin pasar a ver otras páginas.
- Tiempo en el sitio
Es la cantidad de minutos promedio que una persona pasa dentro de nuestra tienda. Lo que puede mostrar esta métrica es que nuestro sitio no tiene contenido lo suficientemente interesante o no invita a seguir viendo más cosas, lo que hace que la gente se vaya rápido.
Ambas medidas las podemos cotejar con Google Analytics.