Marketing online: ¿qué tipos de vídeos conviene crear?

Marketing online: ¿qué tipos de vídeos conviene crear?

Lo que algunos denominan Social Video Marketing es un componente relevante en una estrategia integral de marketing online. Se trata de crear contenido en forma de vídeo y distribuirlo a través de algún medio social, con el objetivo de aumentar la interacción de la audiencia (público objetivo).

El vídeo social es un contenido interactivo, dinámico, simple y capaz de generar fuertes emociones en los usuarios. Además, mejora el SEO, reduce la taza de rebote en tu sitio web y aumenta el tiempo de visita promedio. También aumenta la interacción y el alcance de la marca en el medio social.

Una vez tengamos en claro la táctica a utilizar, queda por determinar la temática de los vídeos. Según los distintos objetivos que tenga la marca variará el tipo de vídeo.


1. Vídeo demostrativo: se centra en dar a conocer las características y funcionalidades de un producto o servicio, pero no con un objetivo de venta. Aporta valor al consumidor, lo que hace que influya en la toma de decisión dentro del proceso de compra.


2. Vídeo storytelling: hace referencia a un relato, cuento, historia. Se implementa para
llegar al público objetivo a través de la historia de marca de forma amena y cercana.


3. Vídeo testimonial:
implican el testimonio de clientes satisfechos. Se enfocan en una
estrategia de
branding, para aumentar el prestigio y reputación de la marca.


4. Vídeo espontáneo: enfocado en crear engagement con el público objetivo, llegar a otro tipo de consumidores y abrir la marca a nuevos nichos de mercado.


5. Vídeo viral: este tipo de vídeo se enfoca en un contenido creativo y con alta carga
emocional. Su objetivo es ser compartido rápidamente, sin importar tanto que llegue a un público objetivo específico (funciona mejora para productos o servicios de consumo
masivo).


6. Vídeo a través de influencers: la utilización de influencers por parte de la marca es cada vez más amplia. Estos pueden servir también en vídeo, como refuerzo para el lanzamiento de un producto. Es clave para este tipo de vídeo ceder el protagonismo al influenciador y desarrollarlo de manera conjunta pero respetando sus criterios de generación de contenidos.