Los dominios .blog, disponibles para todo el mundo

Los dominios .blog, disponibles para todo el mundo

Los bloggers pueden desde ahora utilizar los dominios .blog para sus bitácoras. Son muy fáciles de recordar. He aquí su principal ventaja. Puedes usar, por ejemplo, josegutierrez.blog y asociarlo a tu sitio WordPress. ¡A que suena bien!

Los dominios .blog se podrán adquirir a partir de 30 dólares al año aproximadamente (los nombres premium tendrán precios superiores).

Tanto si se trata de tu marca, tu empresa o tu propio nombre, puedes escoger entre muchas opciones. Para buscar un nombre de dominio .blog para tu blog o sitio web de WordPress.com, accede aquí y busca el nombre de dominio .blog que quieras.

Preguntas más frecuentes

1) Ya dispongo de un dominio personalizado asociado a mi sitio WordPress.com. ¿Puedo añadir un dominio .blog?

Sí. Puedes añadir tantos dominios como quieras a tu blog. Uno de todos los dominios será el dominio principal, al que se redirigirán el resto de tus dominios. Los visitantes pueden acceder a tu blog usando cualquiera de los dominios que hayas añadido, pero la dirección que verán en la barra de direcciones del navegador siempre será la del dominio principal.

2) ¿Es obligatorio obtener un dominio .blog en WordPress.com?

No. Puedes conservar tu sitio de WordPress.com tal y como está o, si lo deseas, añadir un nombre de dominio .com, .me o cualquier otro conocido. Esta es solo otra forma de personalizar tu blog de WordPress.com.

3) Tengo crédito para un dominio gratis con mi sitio de WordPress.com. ¿Puedo utilizarlo para comprar un dominio .blog?

¡Sí! Accede al apartado de dominios para comenzar y busca el dominio .blog que desees.

4) No soy usuario de WordPress.com. ¿Puedo conseguir un nombre de dominio .blog?

Sí. Los dominios .blog están disponibles para todos los sitios web y no necesitas disponer de un sitio de WordPress o WordPress.com para adquirir uno. Regístrate en get.blog fácilmente para obtener un dominio .blog o registra un dominio .blog a través de tu proveedor de dominios favorito.

5) El dominio .blog que quiero no está disponible.

Algunos dominios no pueden registrarse en WordPress.com porque tienen un precio premium, pero puedes consultar get.blog para obtener más información. También es posible que se hayan registrado o reservado anteriormente.

Si varios usuarios solicitan el mismo domino, podrán conseguirlo mediante una puja y en caso de no conseguir el que querían, la plataforma devuelve todo el dinero invertido.