Las 5 mejores app para leer noticias en Android

Las 5 mejores app para leer noticias en Android

Si te gusta informarte de la actualidad, tu Smartphone puede aportarte mucho con las apps de Android para leer noticias.

Google Play contiene infinidad de plataformas muy útiles. La mayoría son gratuitas y no ocupan muchos megas. Te pasamos una lista de las 5 que más nos han gustado:

 

1) Flipboard

Uno de los lectores de noticias más conocidos. No funciona como creador sino como recopilador de información, como casi todas las apps de la presente lista. Con ella podremos acceder a contenidos de diversos medios y seleccionar los temas que nos interesan, incluso marcar blogs o hashtag.

Flipboard también tiene un perfil social, ya que podemos seguir a otros usuarios y compartir noticias.  Dispone de widget de escritorio así como conexión con tus redes sociales favoritas.

 

2) Google Play Kiosko

La app oficial de Google suele venir instalado en muchos de los smartphones por defecto. Además de ofrecer información de las principales publicaciones y medios especializados, aporta sugerencias personalizadas usando el motor propio de Google.

Se puede acceder a cientos de medios generalistas (El Confidencial, El Diario, 20 minutos) y revistas (Muy Interesante, Autopista, El Jueves). Y permite guardar noticias para leerlas más tarde.

 

3) Periódicos Españoles 

Es una aplicación muy sencilla y muy completa sobre prensa española. Solo se debe seleccionar el periódico que se desea y acceder a la publicación.

Cuenta con medios generalistas, como El País y El Mundo; regionales, como  La Vanguardia o La Voz de Galicia; publicaciones económicas (El Economista, Expansión, Cinco Días), deportes (Marca, As, Mundo Deportivo, Sport), moda (Vogue, Elle) y social (Hola, PopRosa, Interviú).

 

4) BBC

La BBC es uno de los medios más relevantes y prestigiosos del mundo. Sus reportajes son imperdibles. El gigante de medios inglés cuenta con una app en español.

Con ella podremos tener al alcance la amplia red de corresponsales y periodistas de la BBC que trabajan sobre política, economía, ciencia, salud, cultura y deportes.

Todas las noticias tienen un marcado sentido internacional, con especial foco en América Latina. Lógicamente también podremos ver sus vídeos y fotografías.

 

5) News Republic 

Con más de 10 millones de descargas, News Republic es una de las aplicaciones más populares. Ofrece una amplia gama de medios de comunicación a nivel mundial. Noticias nacionales e internacionales, política, cultura, cotilleos, deportes, moda, economía y cientos de temas provistos de forma personalizada.

A través de su feeds podremos añadir nuestras RSS favoritas. También, por su cariz de comunidad, podremos seguir a nuestros amigos o expertos que deseemos.