La nueva actualización de WordPress corrige 37 fallos

La nueva actualización de WordPress corrige 37 fallos

WordPress ofrece su versión 5.0.3, con una actualización de mantenimiento que incluye 37 correcciones de fallos y 7 mejoras de rendimiento. El objetivo de esta versión ha sido optimizar el nuevo editor de bloques, y corregir algunos fallos importantes o involuciones.

A continuación, los cambios más destacados:

  • Se han añadido a los temas por defecto 15 correcciones a fallos relacionadas con el editor de bloques y algunas mejoras.  
  • Se han corregido 2 fallos relacionados con la internacionalización (I18N) del editor de bloques.
  • Los usuarios con JavaScript desactivado ahora verán un aviso al tratar de usar el editor de bloques.
  • Se han corregido unos cuantos errores de PHP en el Personalizador.
  • Se han corregido algunos errores al subir tipos de archivo normales, como CSVs.

Si no tienes WordPress, puedes descargarte ya la versión WordPress 5.0.3. Si ya tienes uno, para actualizarte debes ir a Escritorio → ‘Actualizaciones en tu sitio’ y hacer clic en ‘Actualizar ahora’. Los sitios compatibles con actualizaciones automáticas en segundo plano ya están empezando a actualizarse automáticamente.

¿Qué son las actualizaciones de WordPress?

WordPress está en constante desarrollo. Y cuando reúne varias modificaciones que mejoran su funcionalidad o seguridad, lanza una actualización. Si disponen de WordPress desde hace tiempo seguro habrás visto al acceder a él, cada tanto, el mensaje ‘¡Wordpress XX (la versión que sea) está disponible! Por favor, actualiza ahora’.

Hay quienes no actualizan, pero también quienes actualizan apenas ven el anuncio. Quienes no lo hacen temen perder su información por una falla durante el proceso de actualización, o leen que WordPress sugiere hacer un backup antes de actualizar, y como no saben cómo hacerlo desisten de tocar nada.

Quienes actualizan enseguida corren el riesgo de generar un conflicto con algún plugin que deja de funcionar debido a la actualización. No pasa siempre, pero puede suceder.

Sugerencia: esperad entre 15 y 20 días,  para darle tiempo a que los desarrolladores de los plugins prueben su funcionamiento  con la nueva versión y, en caso de que haya que hacer una modificación, la hagan y liberen su respectiva actualización.

De hecho, es usual que posterior a la liberación de una actualización, notes que en el menú izquierdo de WordPress varios plugins necesiten actualizarse.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, ¡contáctanos sin compromiso!