Kiddle, el búscador de los más peques
Cada día que nuestro hijo (o el de unos amigos), sobrino o nieto se va haciendo mayor nos entran ciertos miedos. La búsqueda de contenido en Internet es uno de los que siempre está presente. Siempre nos surgen un montón de preguntas, pero la que ronda nuestra cabeza una y otra vez es ¿Qué buscaran con esa edad? Kiddle nos ayudará a controlar sus búsquedas.
Para estar más tranquilos y limitar la búsqueda o el uso del ordenador existen muchas herramientas hoy en día tales como controles parentales o bloqueos a ciertos sitios web. Pero lo cierto es que hoy os traemos un buscador ideal para los más peques de la casa.
Para los niños Kiddle
Es toda una alternativa del gigantesco Google para los más pequeños de la casa. Posee una apariencia con la que todo niño o niña se sentirá identificado, todo parece indicar que utilizan el motor de búsqueda de Google con ciertas modificaciones para dar el servicio más indicado a los peques de la casa.
Es adorable si hablamos de su diseño, pero hay algo más detrás del telón. Para las búsquedas realizadas en Kiddle se mostrarán resultados orientados a los más peques. Visto de otra manera se excluirán de los resultados de búsqueda los sitios web con palabrotas, material de contenido adulto (ya sean enlaces o imágenes) y por último nombres de famosos como actrices de contenido adulto.
Todo esto no quiere decir que no tengas que revisar el contenido al que acceden tus menores, ya que, aunque tengas algún software de control parental y utilices Kiddle como buscador predeterminado siempre se podrá visualizar algún contenido no deseado. Nada es perfecto.
Hemos realizado alguna prueba con Google y Kiddle con la misma búsqueda en imágenes con la búsqueda “chicas” y el resultado es asombroso.
Kiddle nos muestra en las primeras posiciones los sitios web con el contenido redactado para el público más pequeño y revisado por sus editores. Los 3 siguientes enlaces son contenido no específico para niños, pero de fácil comprensión para ellos. El resto de los enlaces son búsquedas seguras por Google Safe Search.
Como dijimos antes, el diseño nos parece muy logrado para el público al que va destinado. Si introducimos un término que el buscador considera incorrecto, nos mostrará un mensaje de vuelve a intentarlo con un robot.
Deciros que la web está adaptada para una fácil visualización con imágenes grandes, texto de gran tamaño y además no recopila información de sus usuarios como otros buscadores.
Si tienes un peque en la casa o con la mano en el ratón, utiliza este buscador.