Joomla!: selección de extensiones de imágenes, foros y formularios

Joomla!: selección de extensiones de imágenes, foros y formularios

Joomla!, como otros gestores de contenido CMS, cuenta con su apartado de extensiones para personalizar sitios web. Con todas ellas podemos mejorar el rendimiento y el aspecto de nuestro proyecto web. Algunas son gratuitas y otras, de pago.

A continuación, una selección de nuestras preferidas:

 

  • Imágenes

PhocaGallery: permite crear una galería fotográfica con presentación animada de diapositivas. Cuenta con una gran cantidad de efectos de transición para hacer las galerías más atractivas.

Acceso a la extensión

JoomGallery: herramienta integrada por completo a Joomla! Con posibilidades casi ilimitadas, permite colocar marcas de agua configurables, animaciones en pantalla completa, conteo de descargas por imagen y excelente soporte.

Acceso a la extensión

 

 

  • Foros

 

Kunena: el foro para Joomla! por excelencia, con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las soluciones más completas para la generación de foros y discusiones.

Acceso a la extensión

EasyDiscuss: versátil extensión para crear comunidad, al mejor estilo de Stack Overflow. Gestiona discusiones en línea sobre temas específicos. Tiene un excelente posicionamiento en buscadores. Ideal para gestionar consultas de clientes, aumentar la fidelidad y generar credibilidad.

Acceso a la extensión

 

  • Formularios

ChronoForms: veterana extensión que permite crear formularios altamente personalizables. Permite diseñar desde formularios de contacto sencillos hasta complejos formularios especializados con opciones de pago, validación de información, control avanzado de acceso y mucho más. Cuenta con versión gratuita y de pago.

Acceso a la extensión

BreezingForms: completo generador de formularios. Probablemente uno de los más innovadores por su integración con Google Drive, Dropbox y Mailchimp. También ofrece sistemas de pagos, barra de progreso de subidas y campos condicionales. Dispone de versión gratuita y de pago.

Acceso a la extensión

Fabrik: extensión que permite crear formularios y tablas sin ningún conocimiento de mySQL y PHP. Permite crear aplicaciones que van desde un simple formulario de contacto hasta complejas app para solicitud de empleo.

Acceso a la extensión

JSN Uniform: simplifica la creación de formularios, aunque también es capaz de construir formularios sofisticados y funcionales. Por ejemplo, apartados de ‘Contacto’, ‘Solicitud de empleo’, ‘Comentarios de clientes’, ‘Reservar’ y encuestas, entre otros. Admite las pasarelas de pago más populares.

Acceso a la extensión