Instagram: una app ayuda a crear hashtags efectivos
El uso de hashtags resulta muy útil en Instagram. Con ellos podemos aumentar el alcance de nuestras publicaciones y, por tanto, incrementar los seguidores. Para ayudarnos en la tarea existen varias aplicaciones que ofrecen listas de hashtags populares. Pero no es tan fácil.
Probamos Display Purposes y nos ha gustado mucho. Se trata de una app muy sencilla y fácil de utilizar. Cuenta con tres bloques:
1-Search
Como su significado lo indica, este apartado sirve para buscar hashtag. Introducimos una o dos palabras, como por ejemplo ‘Granada’, y nos aparecen varios hashtags relacionados por orden de relevancia. Es decir, de los más a los menos utilizados para esa palabra. En nuestro caso nos sugiere acompañar Granada con #alhambra, #loves_andalucia, #estaes_andalucia o #ig_andalucia, entre otros.
Todas las sugerencias de hashtag las podemos copiar y pegar en nuestra cuenta. Podremos, además, elegir la cantidad de palabras recomendadas que queremos (de 1 a 30).
- Map
Si pinchamos esta opción, por cierto de lo más curiosa, podremos navegar por un mapa de todo el mundo y viajar a todas las ciudades para ver los hashtag más utilizados en cada una.
Esto resulta muy útil para estrategias de compañías o marcas con presencia internacional, ya que pueden conocer el hashtag del momento de Buenos Aires, por ejemplo, desde España.
- Graph
Este bloque ofrece los hashtag más relevantes en un gráfico de palabras interconectadas.
Cada hashtag tiene su galería
Cada hashtag tiene su propia ‘galería’. A veces las personas navegan por estas galerías para ver las fotos que les interesan. Cada galería de hashtag tiene una sección ‘Superior’ y una sección ‘Reciente’. Las publicaciones en ‘Superior’ están determinadas por una combinación de cuán reciente es la publicación y cuántos likes o comentarios ha recibido.
Cuantos más hashtags usemos, en más galerías aparecerá nuestro trabajo. El máximo permitido por publicación es de 30 hashtags. Si se utilizan muchos podemos lograr un aspecto limpio colocando los hashtags en un comentario.
Pero, ojo, no recomendamos llegar al máximo porque resulta muy cargante. Unos 10 es una buena cifra. Y debemos intentar usar una combinación de hashtags populares (que mucha gente explora) y hashtags menos populares para tener más posibilidades de alcanzar un lugar ‘Top’.